Por Nubia Urquiza -La llegada del invierno nos hace recordar las veces que hemos estado, o querido estar, en ciudades al norte como Nueva York, Chicago, Filadelfia, Boston, etc., para poder estar en la nieve, ya sea haciendo los típicos muñecos, angelitos, o guerra de bolas de nieve, el punto es justo ese, estar en contacto con ella, ponerte veinte mil suéteres y tus botas más trendy para aguantar el frío. Pero si en estas vacaciones no deseas viajar al extranjero, en México existen 3 hoteles ideales para que puedas disfrutar de las bajas temperaturas y la blanca nieve, te decimos cuáles son.

Bosques de Monterreal, Coahuila

Su ubicación, que es la más alta de todo el país, te regala una vista hermosa hacia la Sierra de Arteaga. Se encuentra a sólo media hora de Saltillo, considerado el primer centro de esquí en México. Cuenta con una decoración bastante campirana y una atmósfera cálida a pesar de las bajas temperaturas, pues tiene varias chimeneas, que calientan el lugar. Además, podrás relajarte en el jauzzi, o activarte en la alberca techada. Pero si lo tuyo es aprovechar al por mayor la nieve, no dejes pasar la oportunidad de esquiar sin la preocupación de ser o no un experto, pues el lugar cuenta con varias pistas dependiendo tu experiencia, además de que hay varios instructores.

hoteles-nieve-coahuila-montereal-fachada1

Best Western the Lodge at Creel, Chihuahua

Es uno de los destinos favoritos de los turistas, pues se encuentra en el Pueblo Mágico de Creel, de la Sierra Tarahumara. El hotel cuenta con el certificado de Hotel Verde, para que te des idea de por qué: son 37 cabañas y 1 penthouse, cada una con chimenea artesanal fabricada por los menonitas que habitan ahí. Cuenta con un spa y un sauna hecho totalmente de madera; un restaurante y un pub para poder degustar alimentos a la leña, como una deliciosa pizza acompañado de una copa de vino.  

hoteles-nieve-chihuahua-creel-hotel-best-western-nieve

Hotel Divisadero Barrancas, Chihuahua

Es el primer hotel en la zona de las Barrancas del Cobre, ubicado a lado de los acantilados. Cuenta con 50 habitaciones con un paisaje increíble. Además, tanto su restaurante como su bar, cuentan con una vista panorámica que te regalan un mayor acercamiento a la naturaleza a la par que disfrutas los alimentos típicos de la región, no te preocupes por el frío, pues hay una chimenea que ofrece calor a todos los visitantes.

hoteles-nieve-chihuahua-barrancas-cobre-hotel-divisadero-barrancas-nieve1