Por Jorge Mateos– El 2016 ha traído consigo un verdadero boom de gente vegana, vegetariana y que se preocupa por el medio ambiente, y de la mano con esto, han llegado lugares que tienen el mismo objetivo.

Cada vez podemos ver más lugares de comida para gente que no come carne, desde un restaurante de bastante calidad, hasta los tacos en la esquina que están hechos de carne de soya 100%. Así también podemos encontrar eco-hoteles que se especializan en hacer sus edificios totalmente sustentables.

Si eres de este tipo de personas comprometidas con el medio ambiente, y aparte te gusta vacacionar y te gustaría intentarlo en un lugar que sea igual de comprometido que tú, aquí te dejamos esta lista con los 4 eco-hoteles que debes conocer:

1.- Nueva Vida de Ramiro

Ubicado en Tulum, Quintana Roo, es un hotel familiar que siempre estuvo planeado como desarrollarse y ser sustentable. Funciona con energía solar y eólica, toda la basura se recicla y promueven el trabajo social y comunitario.

2.- Cabañas Retiro Maya

Sian Ka’an, Quintana Roo, es la sede de este lugar, en donde ni siquiera hay electricidad, lo que es parte de su encanto. El hotel cuenta con su propio generador, aunque en cuanto anochece, se apagan las luces, lo que permite escuchar el canto de los grillos y olas del mar.

3.- Hotel Verde Xic Xanac

De acuerdo con principios bio-arquitectónicos, este es un desarrollo ecoturístico construido en una antigua hacienda. Cuenta con su propio huerto y su granja orgánica, y sus mismos productos se consumen en un pequeño restaurante. Ideal para los amantes del vegetarianismo y se ubica en Zacatlán, Puebla.

4.- Punta Monterrey

Este es un pequeño hotel rodeado de 300 hectáreas de selva, dentro de una reserva ecológica en la Bahía de Banderas, Nayarit. El hecho de estar totalmente asilado, le da un toque bastante especial a este lugar. El valor agregado de Punta Monterrey es el avistamiento de aves, donde podrás encontrar colibries, pájaros carpinteros, chachalacas, mosqueros y urracas.

 Con información de mexico.mx