No menu items!

4 trajes que no deben faltar en tu armario 

Por Chucho Martínez Si te gusta la sastrería, eres fan de vestirte como un verdadero lord inglés y el look gentleman es lo tuyo, esto te interesa.

El traje para hombre, cuyos orígenes se remontan al siglo XV y cuya técnica fue inventada y perfeccionada por ingleses, es una prenda indispensable en el clóset de cualquier hombre.

Ya sea para usarlo en una ceremonia especial, llevarlo a trabajar o porque te gusta parecer un real gentleman, te compartimos algunas reglas que te pueden ayudar a tener los 4 imperdibles en el closet de cualquier hombre y que te harán sentirte como el mejor vestido a donde vayas.

Para hacer esto, entrevisté a tres personas en las que creo muchísimo en este tema:

Luis Miguel Moreno, PR de una conocida marca licorera y considerado como uno de los hombres mejor vestidos de México por varias publicaciones.

Always elegant Zegna sunglasses!! ?? #zegnastyle #marcolin #menstyle

Una foto publicada por Luis Miguel Moreno (@luismiguelm) el

Alex Medina, diseñador de moda mexicano experto en moda masculina, director creativo de Alex Medina Menswear y apasionado de la creatividad en todos los sentidos.

#Me #london #selfie #walkingaround #walkingstreet ##londonlove #lostplace #imlost #Alley #alleyway #byelondon #byelondon??

Una foto publicada por alex medina (@alexmedinahm) el

Juan Acevedo, diseñador de moda mexicano radicado en Londres y recién llegado a la Ciudad de México, fundador de la marca East Club, especializada en sastrería.

Juntos llegamos a la conclusión de cuáles son las 4 cosas a considerar para la elección de un traje:

COLOR
Todos coincidimos que los colores neutros son los más importantes y creemos que el azul marino, negro y gris son los tres colores básicos para tener en el armario. Azul marino -el favorito de Luis Miguel- es el color más versátil, pues lo puedes usar durante todo el día y es el más fácil de combinar con el pañuelo y los zapatos.

blue

TRES PIEZAS
Tener un traje de tres piezas es básico. Juan y Alejandro coinciden que es la mejor manera de quitarte el saco y seguir viéndote como el más elegante. Para Juan es imposible concebir un traje si no es de tres piezas; para ser un verdadero lord inglés tienes que serlo con todo lo que implica.

tres-piezas

TEXTURAS
Buscar un traje con una textura diferente es una apuesta que definitivamente yo recomiendo. Ya sea de pata de gallo o príncipe de Gales, te ayuda a dar un look diferente y con más personalidad. Juan y yo amamos el tweed y las lanas gruesas. Aunque en México es muy difícil usarlas, crean una prenda súper interesante.

tweed

LINOS
Todos tenemos alguna boda en la playa o estamos expuestos al calor de varias regiones del país, por lo que tener un traje de lino es imprescindible. Los colores crudos son los mejores en la opinión de Alex y la mejor manera de combinarlos son con materiales naturales y jamás con poliéster.

lino

Recuerda que todo esto debe estar combinado con un pañuelo y unos zapatos que le impriman la personalidad necesaria a tu outfit, recuerda siempre hacer lo que más te guste, lo que te haga sentir más cómodo y con lo que creas que eres más,  eso también se refleja.

¡Viva la moda!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

La rutina de yoga para viajeros

Por Karen Luna –  Si decidiste cumplir tus propósitos de hacer ejercicio y viajar más, pero la idea de mantener tu hábito de yoga...

Esto es lo que aprendimos de Alan x el Mundo este mes de julio

Alan Estrada fue nuestro #InfluencerDelMes de julio y durante estas semanas pudimos conocer un poco más de él, de su vida y sus aventuras. Sus...

Miss Universo se seca las lágrimas con billetes y causa polémica en redes

A pocas semanas de haber ganado el certamen de Miss Universo, Zozibini Tunzi se encuentra en medio de la polémica. https://www.instagram.com/p/B5HwgKuDACh/ En un video que circula...

¿Hay romance entre Emma Watson y Tom Felton?

Tal y como en Romeo y Julieta, 'un amor prohibido' está surgiendo entre las casas de Hogwarts, o eso dicen los rumores.  Todo empezó cuando...

Tras declararse en bancarrota Forever 21 es demandada por Ariana Grande

Todo parece indicar que las malas noticias para Forever 21 continuan, y es que luego de haber lidiado con problemas financieros, la cadena se...