Por Chucho Martínez Si te gusta la sastrería, eres fan de vestirte como un verdadero lord inglés y el look gentleman es lo tuyo, esto te interesa.

El traje para hombre, cuyos orígenes se remontan al siglo XV y cuya técnica fue inventada y perfeccionada por ingleses, es una prenda indispensable en el clóset de cualquier hombre.

Ya sea para usarlo en una ceremonia especial, llevarlo a trabajar o porque te gusta parecer un real gentleman, te compartimos algunas reglas que te pueden ayudar a tener los 4 imperdibles en el closet de cualquier hombre y que te harán sentirte como el mejor vestido a donde vayas.

Para hacer esto, entrevisté a tres personas en las que creo muchísimo en este tema:

Luis Miguel Moreno, PR de una conocida marca licorera y considerado como uno de los hombres mejor vestidos de México por varias publicaciones.

Always elegant Zegna sunglasses!! ?? #zegnastyle #marcolin #menstyle

Una foto publicada por Luis Miguel Moreno (@luismiguelm) el

Alex Medina, diseñador de moda mexicano experto en moda masculina, director creativo de Alex Medina Menswear y apasionado de la creatividad en todos los sentidos.

#Me #london #selfie #walkingaround #walkingstreet ##londonlove #lostplace #imlost #Alley #alleyway #byelondon #byelondon??

Una foto publicada por alex medina (@alexmedinahm) el

Juan Acevedo, diseñador de moda mexicano radicado en Londres y recién llegado a la Ciudad de México, fundador de la marca East Club, especializada en sastrería.

Juntos llegamos a la conclusión de cuáles son las 4 cosas a considerar para la elección de un traje:

COLOR
Todos coincidimos que los colores neutros son los más importantes y creemos que el azul marino, negro y gris son los tres colores básicos para tener en el armario. Azul marino -el favorito de Luis Miguel- es el color más versátil, pues lo puedes usar durante todo el día y es el más fácil de combinar con el pañuelo y los zapatos.

blue

TRES PIEZAS
Tener un traje de tres piezas es básico. Juan y Alejandro coinciden que es la mejor manera de quitarte el saco y seguir viéndote como el más elegante. Para Juan es imposible concebir un traje si no es de tres piezas; para ser un verdadero lord inglés tienes que serlo con todo lo que implica.

tres-piezas

TEXTURAS
Buscar un traje con una textura diferente es una apuesta que definitivamente yo recomiendo. Ya sea de pata de gallo o príncipe de Gales, te ayuda a dar un look diferente y con más personalidad. Juan y yo amamos el tweed y las lanas gruesas. Aunque en México es muy difícil usarlas, crean una prenda súper interesante.

tweed

LINOS
Todos tenemos alguna boda en la playa o estamos expuestos al calor de varias regiones del país, por lo que tener un traje de lino es imprescindible. Los colores crudos son los mejores en la opinión de Alex y la mejor manera de combinarlos son con materiales naturales y jamás con poliéster.

lino

Recuerda que todo esto debe estar combinado con un pañuelo y unos zapatos que le impriman la personalidad necesaria a tu outfit, recuerda siempre hacer lo que más te guste, lo que te haga sentir más cómodo y con lo que creas que eres más,  eso también se refleja.

¡Viva la moda!