Por Karen Luna– Uno de los principales puntos en el itinerario de viaje son las paradas gastronómica. Sin embargo, algunas veces respetar el itinerario parece algo imposible, por lo que el hambre nos hace comer lo que sea en donde sea. Para esos momentos, te recomendamos estos platillos de Street Food que fácilmente encontrarás en cualquier rincón.

Bangkok – pad thai

Casi en cada esquina de la capital tailandesa, encontrarás está típica preparación a base de fideos de arroz salteados junto con una salsa de pescado, jugo de tamarindo, brotes de soja, semillas de maní, cilantro y jugo de limón. ¡Una verdadera mezcla de sabores!

A Bangkok

Portland – sándwich de langosta

La receta perfecta: carne de langosta sobre un pan tostado con mantequilla y un toque de mayonesa, si es un un stand del Festival de la Langosta de Rockland… ¡Mejor!

Sevilla – gambas al ajillo

Esta receta la encontrarás prácticamente en todos los bares de tapas de Sevilla o en los pasillos del mercado de Triana en la Plaza del Altozano. Camarones con ajo, aceite y pimienta caliente: una mezcla explosiva y deliciosa para el paladar.

Nueva York – cronuts

Creado por el chef pâtissier francés Dominique Anselme, el CRONUT es una especie de rosquilla redondeada, frita en aceite de semilla de uva y espolvoreada con azúcar. A menudo se baña con una cobertura de vainilla, pero existen variantes tanto dulces como saldas de todo lo que te puedas imaginar.

Berlín – currywurst

Esta salchicha picante se come como un hot dog y puede ir acompañado de papas fritas. Para una primera experiencia, se recomienda ir a la estación Eberswalder Strasse en la línea U2. También se puede tratar el Curry 36 en Kreuzberg, donde el toque especial lo da la salsa de la casa llamada Chillup.

Amsterdam – poffertjes

Esta preparación tradicional holandesa, una especie de mini crêpe, está realizada con una base de levadura y harina de trigo y se sirve con azúcar u otro acompañamiento.

Atenas – souvlaki

Pequeñas brochetas de carne y verduras a la parrilla servidas en bollos o pan de pita. En el restaurante Kostas encontrarás unos excelentes.