5 cosas que no sabías sobre la micropigmentación de cejas

Por Hanne Engels- Las cejas ha ido cambiando con el tiempo, es un rasgo físico del que la moda se ha ido apropiando cada vez más. Hoy, todas queremos unas cejas gruesas como las de Cara Delevingne y las que se tatuaron en los 90’s odian las suyas.
La micropigmentación es una técnica que revolucionó las rutinas de belleza para muchas mujeres y me incluyo. Al principio, tenía miedo porque siempre nos han dicho que es un error tatuarte -mucho más la cara-. En mi caso, después de ver varias amigas que se la habían hecho, mi amiga artista y especialista en cejas Abigail Menchaca me convenció. Hacerlo te cambia la cara y, después, te das cuenta que necesitas aplicar menos maquillaje.
ceja4
Tras mi experiencia, te dejo estos 5 datos que tal vez no sabías sobre este procedimiento:
1. Es algo parecido a un tatuaje sin serlo, ya que no se usan tintas sino pigmentos. Estos se insertan a una profundidad de la piel menor a la de un tatuaje, así que su duración es a corto plazo (por si luego se pone de moda otra vez tenerlas delgaditas -please, no!-.
2. Se aplican tonos diferentes en la piel. Algunos pueden aplicar de 3 hasta 6 tonos. Estas técnicas hacen que la ceja se vea super natural, con profundidad. ¡No pienses que se te va a ver bicolor!
3.  Es pelo por pelo. Así como lo lees, se dibuja pelo por pelo para lograr que parezca tu propia ceja, claro que los trazos se hacen estratégicamente para que vayan en armonía con cómo te crece a ti. Por eso, cada diseño es único y original.
4. Se toman en cuenta todas tus facciones. Si siempre quisiste una ceja arqueada de villana de telenovela, tal vez te quede, tal vez no, deja que quien te diseñe tu forma lo haga de acuerdo a la forma de tu cara y tus facciones. Se consideran varios puntos para esto, como los pómulos, la forma de tus ojos, si tu cara es redonda, ovalada o angular, etc.
5. Los primeros días se verá más fuerte de la real. No te espantes, sí vas a parecer chola 4 días, después, se cae una mini costra y ya se ve perfecto. No dejes de ponerte la pomada que te digan y seguir las recomendaciones. A mí, Abi me recomendó una pomada que incluso he usado para cuando me he hecho tatuajes desde que la conozco; se llama Epitelial AH y es de Aderma; la encuentras en las farmacias San Pablo.
cejasdespues
Y bueno, yo estoy feliz desde que me la hice, todo el mundo me pregunta que qué me hice y que se ve increíble. Les paso el dato:
Abigail Menchaca, The Eyebrow Master -¡y no es broma!- 56151521 – 35394736.
¡Suerte con tus cejas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

11 razones por las que querrás tomar más matcha

Por Gabilú Mireles- El Matcha es irresistible. Es una de las bebidas favoritas entre los amantes del té por su textura suave y sabor...

12 cosas que nos hacen enamorarnos de los rockers

Por Gabilú Mireles- Los rockers son almas complejas. Algunos prefieren huirles por su famosa naturaleza de rockstars/fiesteros y porque -por ser tan enamoradizos- se les...

Twitter y Microsoft estarían en disputa por adquirir TikTok

Hace unos días trascendió la noticia sobre el posible bloque que ejecutaría el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en contra de TikTok, la...

Esta blogger mexicana te hará querer renunciar a tu trabajo ¡y viajar por el mundo!

Por Gabilú Mireles- Si mueres de ganas por viajar a La Habana, pero no sabes por dónde empezar, Teté Venegas se convertirá en tu...

Así se vivió la quinta edición Fashion Days San Miguel de Allende

Por Jezzi Venegas- Del 7 al 9 de noviembre se llevó a cabo la quinta edición del Fashion Days San Miguel de Allende, encabezado...

Discover