Por El Influencer – Al hacer la limpieza periódica de nuestro guardarropas, muchas veces dejamos un cajón en el olvido: el de la ropa deportiva. Por alguna razón desprendernos de las prendas favoritas para sudar resulta mucho más difícil que desprenderse de otras.

Sostenes deportivos estirados, blusas manchadas y pantalones descocidos comienzan a acumularse, sin embargo, este espacio de tu guardarropa también merece ser limpiado y renovado.

Tanto entrenadores personales como gurús del fitness concuerdan en que cada prenda de activewear tiene una duración de vida específica. Si no sabes cuándo tu prenda te está pidiendo que ya la dejes descansar, aquí te decimos cuáles son las señales a identificar.

1- T-shirts viejas

Pueden tener valor sentimental, pero ¿con qué frecuencia realmente te ejercitas usándolas? Catherine Coleman, una organizadora profesional dice que ésta es una de las categorías de ropa que más personas tiene problema en eliminar. Sin embargo, si no luo usas, sácalo de tu armario. Agradecerás el espacio.

Captura de pantalla 2017-04-07 a las 4.35.02 p.m.

2- Cualquier prenda que sea demasiado floja o demasiado apretada

Aunque tengas miles de leggings y tanks, en realidad estas no son las prendas más cómodas para sudar. La tela puede no ser la mejor para sostenerse en tu cuerpo al  momento de realizar  movimientos dinámicos. La comodidad al momento de moverte es esencial, vestir algo que cada que te agachas se cae, puede terminar por hacer tu práctica incómoda.

Captura de pantalla 2017-04-07 a las 4.34.54 p.m.

3- Cualquier prenda manchada

Manchas por sudor ¡no! Hay prendas que pueden tener una doble vida utilizando el detergente adecuado, sin embargo ninguna prenda puede vivir eternamente. Si la prenda está manchada, descolorida o percudida entonces es momento de decirle adiós.

Captura de pantalla 2017-04-07 a las 4.34.46 p.m.

4- Cualquier sujetador deportivo que tenga más de un año

Lo entendemos, una vez que encuentras el sujetador deportivo perfecto es muy difícil reemplazarlo, sin embargo es necesario hacerlo cada seis a 12 meses. Un sujetador deportivo desgastado puede no tener el soporte necesario o no dejar respirar tu piel adecuadamente.

Captura de pantalla 2017-04-07 a las 4.34.31 p.m.

5-Calzado deportivo

costuras rotas, suelas desgastadas y amortiguamiento roto son tan sólo algunos signos de que es momento de cambiar los tennis. Si tus tennis parecen estar todavía en buen estado, pero sabes que ya llevas un rato con ellos, puedes consultar a un asesor en un almacén para saber si tu calzado deportivo sigue siendo optimo para tu práctica o si corres peligro de dañar tus articulaciones.

Captura de pantalla 2017-04-07 a las 4.34.38 p.m.