Por Nubia Urquiza -Uno de los tantos placeres que tiene la vida es viajar, conocer nuevos lugares, nuevas culturas, personas, poder ir de shopping a los malls más exclusivos, entre otras actividades. Sin embargo, cuando los vuelos son largos y debes comer en el avión, ésta no es la mejor… hasta hoy, pues varias aerolíneas se han encargado de transformar ese mal rato en una experiencia inolvidable, combinando el glamour con el confort y la elegancia.

Durante tu vuelo podrás disfrutar de increíbles y deliciosos platillos. Te decimos cuáles aeson para que los tengas presentes en tu próximo viaje.

1.- Etihad Airways

Situada en Emiratos Árabes y encargada de revolucionar la sala de espera en los aeropuertos, pues los convirtió en apartamentos individuales de tres estancias -sala de estar, dormitorio y baño-  que cuentan con mayordomo personal, el cual también te podrá acompañar durante todo el vuelo.

Un chef forma parte de la tripulación y será el encargado de cocinar los platillos a tu gusto, con los más frescos ingredientes de una finca orgánica en Abu Dhabi. Estos los podrás acompañar con una selección de una de las mejores cavas de vino.

Etihad Airways

2.- Air France

Esta línea invita -cada ocho meses- a uno de sus maravillosos chefs para crear el menú de la línea La Première. Algunos de los platillos que se incluyen son: foie gras, caviar o los postres de Lenôtre, acompañados de sus más lujosos vinos.

Air France

3.- Qatar Airways

El equipo gastronómico está integrado por Ramzi Choueiri, un famoso embajador de la comida libanesa; Vineet Bjatia, el único cocinero indio con dos estrellas Michelin; Tom Aikens, el británico más joven en obtener dos estrellas Michelin; y Nobu Matsuhisa, reconocido por su propuesta Nikkei.

La línea ofrece platillos inspirados en los países natales de cada uno de los chefs, en combinación con la comida tradicional y los sabores internacionales.

Qatar Airways

4.- Lufthansa

La compañía alemana se denominó como “Culinary Delights”, pues ofrece el más alto nivel de oferta gastronómica. Cada dos meses se invita a un famoso Chef para que diseñe el menú, el cual incluye 13 platillos.

Si el vuelo parte de India, Japón, China o el Sudeste Asiático, la experiencia gourmet es aún mejor, porque reclutan a reconocidos chefs locales para enamorar a los pasajeros con la cocina exótica.

Lufthansa

5.- SAS – Scandinavian Airlines

Los viajeros premium pueden disfrutar de un delicioso buffet abierto durante todo el vuelo, el cual incluye bebidas y snacks ecológicos. La propuesta se basa en la cocina tradicional del norte de Europa, por ejemplo, se pueden ver platillos con carne de reno, hongos de distinta índole, puré de mostaza, arenque encurtido, salmón marinado, pepinillos, salsas de frutas rojas y albóndigas suecas. Claro que no podía faltar en el menú el tradicional sándwich danés, hecho a base de pan de centeno, huevos, camarones, ensalada de papas, mostaza, pepinillos y más.

Las compañías aéreas más gourmet en el mundo. TOP 5