Por El Influencer– Para los mochileros que viajan solos, o para aquellos que quieren tener una experiencia única fuera de casa, siempre es importante contar con apps que faciliten desde cosas básicas como el hospedaje, hasta cuestiones sociales como conocer gente distinta de modo seguro, pero ¿qué ofrece Tinder para mejorar los recorridos?

De acuerdo con Andrea Iorio, Director de Marketing y Comunicaciones para Tinder en Latinoamérica, éstas son 4 de las ventajas de usarla cuando estás lejos de casa.

  1. Conocer nuevas personas de forma simple

Supongamos que te quedas en una ciudad solamente dos días por una conferencia, ¿qué preferirías compartir una conversación interesante con alguien o llamar al servicio de habitación y comer sólo en el hotel? Tinder es el medio perfecto de contacto con personas ubicadas a pocos kilómetros de distancia, listos para sacarte de tu habitación.

  1. Aprender y practicar un idioma nuevo

Una de las mejores cosas de viajar es entender el idioma local y, de paso, adoptar un par de expresiones que se hayan vuelto nuestras favoritas. Quizá hayas estudiado francés durante muchos años y, cuando llegas a Burdeos, por fin puedes practicarlo, pero ¿qué mejor que hacerlo con un lugareño que te alerte sobre qué palabras son motivo de burla o cuáles son las que te hacen parecer presuntuoso?

  1. Recorrer la ciudad como si fueras uno de sus habitantes

Si bien Tinder suele usarse para el romance, la ventaja de usarlo cuando estamos de visita en una ciudad nuevas es que tus matches son locales. Así, puedes tener una conversación interesante con alguien que, sin la app, nunca hubieras conocido, una comida en un restaurante que hubieras pasado por alto, en un vecindario que hubieras ignorado, o encontrar un compañero que te lleve a una fiesta clandestina de esas que nunca hubieras descubierto solo. En definitiva, vivir la ciudad como si fuera tuya.

  1. Saber cómo son las citas en un país completamente distinto

Ok, sabemos que dominas todo lo que a dates se refiere aquí en México, pero te imaginas ¿qué es lo que se acostumbra hacer o a dónde ir cuando sales por primera vez con alguien en Barcelona? ¿O en Atenas? ¿O en Managua? ¿O en Tokio? Inténtalo.

 

Tinder es un gran medio para conocer personas cuando viajas por el mundo. Y si te gusta estar en contacto con gente a nivel internacional, Tinder Passport es una herramienta que te permite platicar con personas de otras ciudades mientras aún estás en casa. De este modo, puedes obtener información sobre lugares para visitar y cosas que podrás hacer antes de viajar.