Por El Influencer- Los viajes en tren de lujo se han convertido en un medio de transporte muy recurrente y de mucha comodidad para las personas en la actualidad por sus espectaculares entornos y recorridos.

1. El Belmond British Pullman y el Belmond Northern Belle son dos trenes perfectos para celebrar la Navidad en Gran Bretaña -aunque en realidad circulan todo el año-, con sus vagones de los años 20-30. El precio, 470 euros.

belmond-train-02

2. El Bernina Express recorre el viaducto de Landwasser, de 65 m de alto, y pasa por 55 túneles y 196 puentes. Desde el 2008, esta línea es Patrimonio Mundial de la Unesco.

bernina-express-suiza2--644x362

3. El Joyas de Persia se inauguró el pasado 14 de octubre con una ruta muy poco explorada por el turismo entre Budapest y Teherán. El capricho cuesta no menos de 11mil euros (dos semanas), lo que da idea del servicio que reciben los setenta afortunados pasajeros.

budapest-teheran--644x362

4. El Tren de Flåm serpentea desde Myrdal hasta Flåm, en la esquina más interior del fiordo Aurlandfjord. Apenas es una hora de recorrido entre ríos que cruzan profundos barrancos, saltos de agua, cumbres nevadas y granjas de montaña. Precio, 47 euros.

tren-flam--644x362

5. El Inca Rail se toma en la estación de Ollantaytambo, tiene tres clases diferentes, desde la ejecutiva a la presidencial. Sin embargo, el gran tren de lujo en esta zona es el Belmond Hiram Bingham, sobre todo combinado con el hotel Sanctuary Lodge Machu Picchu. El precio más económico del tren ronda los 770 euros, ida y vuelta.

inca-rail--644x362