Por El Influencer– Tus favs de música no tienen que coincidir con los lanzamientos de temporada, aunque sí vale la pena que te mantengas al tanto de las propuestas con las que cada una llega. Te adelantamos que Katy Perry, Taylor Swift, Beck, HAIM, y LCD Soundsystem no tendrán nuevo material hasta finales del año, pero en compensación, éstas son nuestras 6 recomendaciones de los estrenos programados para esta primavera:

1. Hot Thoughts, Spoon

Si algo debemos reconocerle a este grupo es la constancia de su oferta musical, aún después de haberse dado a conocer desde 1996 por musicalizar The O.C. con canciones como «The Way We Get By» y «I Turn My Camera On».

2. The Ride, Nelly Furtado

Casi después de 17 años del lanzaminto de «I’m Like a Bird», la cantante de 38 años dice que éste es el álbum de lo que en México conocemos como «cruda», de ahí que canciones como «Pipe Dreams», «Cold Hard Truth» y «Flatline» reflejen esa sensación de mareo y confusión que se experimenta por la mañana.

3. More Life, Drake

La razón por la que su nuevo material entusiasma es porque, para la crítica en general, Drake atraviesa por su mejor momento en cuanto a mezclas se refiere.

https://youtu.be/MtMfp2wMW3w

4. Arca, Arca

Venezolano de 26 años, Alejandro Ghersi es un compositor y productor de música electrónica que ha trabajado en proyectos pop con Kanye West, Björk y Frank Ocean, quien sintetiza en este álbum sonidos lentos y voces inquietantes.

5. in·ter a·li·a, At the Drive-In
Después de reunirse para una gira en el 2012, la banda punk de Texas volvió al estudio. Según una entrevista en Rolling Stone con Omar Rodríguez-López, comenzaron «desde donde se quedaron», por lo que se espera mucho de esta propuesta.

6. Contact, Pharmakon
Margaret Chardiet quiso crear con este álbum las cuatro etapas del trance: preparación, inicio, clímax y resolución. Puede parecer conceptual, pero su trabajo siempre se ha caracterizado por ser una propuesta física, visceral e, incluso, un poco asquerosa. Sin embargo, éste es un trance al que seguro querrás someterte.