6 cosas que suceden cuando comes mucho azúcar

Por El Influencer – Actualmente nuestra alimentación consiste mayormente en azúcar, granos muy procesos y una cantidad de sustancias químicas que son de todo menos comida, por esta razón la obesidad se ha disparado considerablemente.

Sin embargo, este no es el único problema derivado del azúcar en exceso. Aquí te mostramos 6 problemas que provoca la glucosa en grandes cantidades:

Caries

Sorprendentemente, el azúcar no es la principal causa de las caries, es el ácido. Pero existe una relación entre el azúcar y el ácido. El azúcar hace que las bacterias en tu boca produzcan el ácido que finalmente daña los dientes.

Es decir que cuanto más azúcar consumas, más ácido se creará en tu boca.

caries

Incrementa los antojos dulces

Aún no hay pruebas de que el azúcar pueda ser considerada como droga, sin embargo, tiene efectos muy similares. Cuando consumimos azúcar el cerebro libera dopamina, el químico que nos “hace sentir bien” lo que lo puede convertir en adictivo.

antojos

Aumenta los riesgos de ser prediabético

Cuando consumimos glucosa el cuerpo libera insulina para ayudar a nuestro cuerpo a transformarla en energía.

El problema de consumirla en exceso es que podemos desarrollar resistencia a la insulina y dejamos de absorber adecuadamente el azúcar, lo que ocasiona que se acumule en la sangre y en el hígado lo que puede terminar en pre-diabetes.

diabtes

Depresión y ansiedad

El azúcar contribuye a la inflamación de todo el cuerpo, incluso en el cerebro. Lo que provoca problemas a nivel neuronal lo que conduce a un mayor estrés, ansiedad y depresión.

depresion

Problemas en el hígado

La razón por la cual el hígado se satura es porque es el único órgano responsable de metabolizar el azúcar, por eso, entre más la consumamos más se le acumula el trabajo. El exceso de glucosa puede desarrollar hígado graso incluso en personas que nunca han abusado de las bebidas alcohólicas.

Tu cerebro no te indica cuando estas satisfecho

La glucosa influye en la leptina, una hormona que controla la sensación de hambre. El consumo excesivo del azúcar provoca resistencia a la leptina, lo que contribuye a que se pierda el control sobre el hambre.

comer exceso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Esta artista japonesa transforma su desayuno en obras de arte

Por El Influencer - De la vista nace el amor y eso lo sabe bien Eiko Mori, una artista de comida japonesa que convierte...

5 pasos para obtener un vientre plano

-Por Paulina García-  Todas soñamos con un vientre plano y existen diferentes factores que provocan que no logremos esta meta, sin embargo, existen pequeños...

De turista en la ciudad con Pokémon Go

Sofi Salazar- Pokémon Go es lo de hoy y, si no lo has descubierto, ponte al corriente con lo último en juegos de realidad aumentada. Éste...

La nueva app que transforma tus fotos en obras de arte

Por Sofi Salazar- Una app de origen ruso ha logrado lo que nadie... que cada selfie y foto tomada con el cel se convierta en una...

Senado considera cambiar e incluso desaparecer el Horario de Verano

Desde 1966 fue implementado el Horario de Verano, pero ¿esto sigue trayendo los mismos beneficios? Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos sostuvieron una...