Por Karen Luna – Para algunos, hacer ejercicio es parte de una rutina diaria, sin embargo, para muchos más, resulta difícil encontrar la motivación para decidirse a realizar alguna actividad física.

Durante años, hemos escuchado de los beneficios de practicar algún deporte, pero si sigues sin encontrar una razón “de peso” para dejar Netflix, levantarte del sillón y ponerte tu ropa deportiva para sudar, aquí encontrarás 6 razones, de la opinión del entrenador personal Rob Sulaver,  que te ayudarán a decidirte y finalmente comenzar una vida mucho más sporty.

Porque te hace feliz

Sin duda alguna, la sensación que se experimenta después de realizar ejercicio es de las más satisfactorias, y esto ha sido demostrado a través de numerosos estudios. Realizar ejercicio afecta directamente a las hormonas de bienestar. Un estudio inclusive encontró realizar ejercicio de alta intensidad tiene un impacto similar en su cerebro a la cocaína. Otras investigaciones sugieren que la actividad física puede ayudar a controlar la depresión.
 fashion model blonde workout work out GIF

Porque te hace la vida más fácil

Ser más fuerte, más delgado, más feliz, más ágil y más capaz te permite sin duda alguna llevar una mejor calidad de vida.

¿Tu hermana te pide que le ayudes a levantar una caja pesada? ¿Tu vecino necesita ayuda para arreglar los muebles?¿Tu amigo necesita que te lleven del bar? Todo eso podrás realizar y mucho más.

El entrenamiento aumenta sus capacidades. Día con día te levantarás un poco más rápido, más fuerte y más capaz.

 fitness boxing excercise motivate GIF

Porque te ayuda a ganar en la vida

Establecer y alcanzar metas de acondicionamiento físico te ayudará a establecer y alcanzar metas en todos los aspectos de tu vida. El ciclo de establecimiento de metas / logro de metas es un rasgo aprendido. Desde muy temprana edad, los ganadores refuerzan una idea simple: si se fijan en algo y trabajan incansablemente hacia su realización, el resultado será positivo. Las pequeñas victorias se pueden traducir en grandes logros.

 done finally finished the emperors new groove kronk GIF

Porque te preocupas por tu familia y amigos

El realizar ejercicio te hará sentirte bien contigo mismo y por ende tener mejores relaciones con los individuos a tu alrededor. El cuidado de ña relación contigo mismo es el primer paso hacia el cuidado de las relaciones con los demás. Hacer tiempo para ejercitarse no es egoísta, al contrario: es un acto de generosidad. Amor, energía y compasión son tan sólo algunos de los aspectos que se trabajan al realizar una actividad física. La gente que te rodea se merece lo mejor. La mejor versión de ti misma es una versión física y mentalmente fuerte.

 dog man push ups excercise GIF

Porque puedes

Es fácil ver el ejercicio como una tarea, algo difícil, sin embargo, el ejercicio es una bendición. El hecho de tener un cuerpo capaz es algo que merece celebrarse, y un cuerpo sano puede llegar a ser realmente una obra de arte.

Dos piernas fuertes que pueden llevarte a donde quieras. Dos brazos fuertes que pueden levantar mil cosas sin importar su peso, un core y un corazón fuerte, todo para trabajar en equilibrio y armonía. No hay razón por la cual debamos de limitar el potencial de nuestro cuerpo.

 love yoga healthy living yoga is love yoga is excercise GIF

Porque quieres sentirte bien 

Hay gente que  trabaja su cuerpo con el fin sentirse mejor, otros, con el fin de verse bien. Sea cual sea tu objetivo, la combinación de todos los puntos anteriores es sin duda el equilibrio que te hará lograr la mejor versión de ti mismo.