Por El Influencer – Si estás a dieta y te has decidido a no salir a restaurantes o bares con tus amigos y familiares por temor a caer en tentaciones, te tenemos unos tips para que sigas con tu alimentación sana sin necesidad de permanecer encerrado en casa:

Enfócate en lo que puedes comer, no en lo que tienes prohibido

El gran reto en cualquier dieta es privarnos de ciertos alimentos, debido a que cuando estamos en contacto con ellos puede ser bastante estresante alejarnos de ellos.

Por eso lo mejor es pensar en las opciones que puedes comer y enfocarte en ellas a la hora de ordenar, así no sufras pensando en lo que no puedes comer.

Prepárate, revisa el menú antes de ir

Ir preparando es la clave de permanecer relajado. La mayoría de los restaurantes comparten su menú, es más algunos te ofrecen la información nutrimental y los ingredientes que utilizan. De esta forma te resultará más fácil saber que comer.

menu

Haz tantas preguntas como te sea posible

No te sientas avergonzado, siéntete orgulloso de que estás trabajando para hacerte sentir mejor a largo plazo y hacer preguntas simples te ayudará a llegar allí. Infórmate sobre lo que hay en tu comida y cómo fue cocinado.

Muchas veces las salsas, los aderezos y los salteados tienen harina de trigo o azúcar añadida, además, las proteínas se pueden dragar si no se procesan cuidado.

Elige bien tus condimentos

A los restaurantes les encanta condimentar las cosas y te ofrecen una gran variedad de salsas, así que mantente alejado de cualquier teriyaki u otras salsas asiáticas dulces, salsa BBQ o salsa de tomate porque todas tienen azúcar añadida. En cambio, pide mostaza, salsa picante, aceites o vinagre.

condiment

Checa la forma de cocción de tus proteínas

Aquí hay un pequeño truco que te ayuda a lidiar fácilmente con tus opciones de proteínas: pídelas asadas, horneadas, a la parrilla, cocidas al vapor, hervidas o salteadas.  La clave es mantenerte alejado de los alimentos crujientes, empanizados o rebosados.

No te pierdas el postre, pero elige algo natural

Cuando ya sobreviviste a la cena y se acerca el postre, todos comienzan a pedir tartas de queso o pasteles puedes recurrir a algo natural y disfrutar de ese momento dulce con los demás, optando por pedir a un tazón fruta fresca o una taza de té de hierbas.