Por El Influencer– Durante miles de millones de años, el viento, el agua, la presión, los minerales, el calor y diferentes fuerzas se han encargado de moldear el planeta que habitamos.

Cuevas, cañones, lagos, montañas, costas, y extrañas formaciones han surgido a como consecuencia de diferentes factores y del tiempo.

Los siguientes lugares son piezas maestras de la naturaleza que, además de ofrecer impresionantes paisajes, constituyen lugares únicos que se grabaran en tu memoria y difícilmente se dejarán olvidar.

1- Cuevas de mármol, Chile

Durante seis mil años, las olas del mar y la erosión crearon los patrones ondulantes que dan a estas cuevas su efecto marbleized, realzado por el reflejo del agua azul y verde del lago Carrera, cerca de la frontera chilena con la Argentina. Aunque la zona está amenazada por un plan para construir una presa cercana, por ahora, los visitantes pueden kayak en las cuevas en días en que las aguas están tranquilas.

201303-w-strangest-natural-wonders-marble-caves-chile

2- Lago Retba, Senegal

Este lago rosado debe su peculiar color a una particular alga llamada Dunaliella salina. El contenido de sal es extremadamente alto, alcanzando el 40 por ciento en algunos lugares permitiendo que las algas prosperen y que los nadadores floten sin esfuerzo en la superficie del lago. Pilares blancos de sal bordean las orillas, mientras que los lugareños trabajan varias horas al día recolectando sal del agua rosa brillante.

LacRose3

3- Salar de Uyuni, Bolivia

Luego de que un lago prehistórico se secara hace unos 30.000 años, apareció una infinita extensión de azulejos hexagonales blancos que se extienden hasta el horizonte. Bienvenidos a la salina más grande del mundo. 10 582 km² de sal atraen a millones de turistas de todas partes del mundo y proporciona más de 25.000 toneladas de sal por año a los mineros locales.

salar-de-uyuni-bolivia

4– Piscinas de travertino en Pamukkale, Turquía

Este sitio natural en el suroeste de Turquía se traduce literalmente como “castillo de algodón”, y las imágenes son la explicación del por qué. Sus terrazas de travertino son el resultado de la piedra caliza depositada por las aguas termales. Aquí podrás sumergirte mientras disfrutas de vistas panorámicas de la ciudad.

201303-w-strangest-natural-wonders-travertine-pools-at-pamukkale-turkey

5- Piedras Deslizantes de Racetrack Playa, Death Valley, California

En este lugar se asegura que las piedras viajan, sin embargo nadie ha sido capaz de atestiguarlo nunca. Piedras con importante peso, se deslizan dejando marcado su trazo. Los científicos no están seguros de cómo las rocas  se abren camino a través del suelo que alguna vez estuvo cubierto por un lago. La teoría predominante es que cuando las rocas están mojadas o heladas, son empujadas a lo largo de la playa plana por fuertes vientos.

153_1dsc_2947___version_2

6- Río Caño Cristales, Colombia

El parque nacional Serranéa de la Macarena, en el centro de Colombia, es el hogar de este río conocido como el Río de los Cinco Colores, el Arcoiris Líquido y hasta el Río Más Hermoso del Mundo. Sin embargo, los colores de esta agua sólo de dejan ver con ciertas condiciones, cuando el agua debe alcanza los niveles perfectos (generalmente entre julio y diciembre), se convierte en un caleidoscopio de rosa, verde, azul y amarillo. La planta que vive en el fondo de las aguas Macarenia clavigera, atrapa los rayos del sol haciendo los colores aún más intensos.

201303-w-strangest-natural-wonders-cano-cristales-colombia

7- El Bosque de Piedra, Shilin, China

Muchos de los árboles dentro del bosque en la remota provincia china de Yunnan son en realidad rocas duras. El área, que se extiende casi 200 millas cuadradas, estaba bajo el agua hace 270 millones de años, y el fondo del mar estaba cubierto con sedimento de piedra caliza. Poco a poco, el fondo del mar subió y el agua se secó. A medida que la lluvia y el viento erosionaban la roca, la piedra caliza se fue haciendo más fuerte y las formaciones comenzaron a determinarse. Ahora se levantan hacia el cielo rodeadas de árboles frondosos.

201303-w-strangest-natural-wonders-shilin-the-stone-forest-china