No menu items!

7 largometrajes seleccionados por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2017

Por El Influencer– El FICG se ha posicionado como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución más importantes del cine mexicano e iberoamericano. La edición de este año arrancó el pasado 10 de marzo (y permanecerá hasta el día 17 del mismo mes), y aquí te compartimos 7 de los largometrajes de ficción seleccionados.
1. El ciudadano ilustre
The Distinguished Citizen
Argentina, España, 2016

Daniel Mantovani es un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace cuarenta años se fue a Europa, donde triunfó escribiendo sobre Salas, su pueblo natal, y su gente. En la cumbre de su carrera es invitado a visitar su terruño ya que será declarado Ciudadano Ilustre. Daniel cancela su agenda y acepta. El regreso desencadena una serie de situaciones entre él y los habitantes del lugar.

2. La reconquista

The Reconquest
España, 2016

Manuela y Olmo se reencuentran después de quince años, como habían prometido cuando eran adolescentes. La Reconquista es una película en busca del tiempo o la conciencia del tiempo: de perder y recuperar. Sobre lo que recordamos de nosotros y lo que hemos olvidado, las palabras, los gestos y aquellas emociones a las cuales todavía nos aferramos, porque nos definen e informan de nuestro presente, pasado y futuro.

3. La mujer del animal
The Animal’s Wife
Colombia, 2017

Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye del internado donde la acogían por miedo a la furia de su padre. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de arrimada en la casa de su hermana, donde es presentada a la familia de su cuñado. El primo Libardo se encapricha con Amparo, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su techo; la familia del Animal, es testigo de su cautiverio. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, sobrevivir y salvar a su hija y detener el ciclo de violencia que su madre también fue víctima?

4. El Bar
The Bar
España, 2017

El bar centra su atención en un grupo de clientes que permanecen como rehenes en su local favorito después de que un hombre armado asesina a uno de sus compañeros. Mientras que el hombre armado amenaza con aniquilar a cualquiera que trate de huir, los asiduos tratan de determinar la razón detrás de su situación. Mientras lo hacen, secretos inoportunos van saliendo al aire.

5.Gilda, no me arrepiento de este amor
I’m Gilda
Argentina-Uruguay, 2016

Tomo su nombre artístico de Rita Hayworth pero nació en Buenos Aires en 1961 bajo el nombre de Miriam Alejandra Bianchi. La cantante de cumbia conocida por sus seguidores como Gilda, brilló en los escenarios por poco tiempo, pero ya antes había vivido una vida tan ardua como glamurosa. Gilda, no me arrepiento de este amor cuenta la extraordinaria, inspiradora y finalmente trágica historia de la artista.

6. Carpinteros
Woodpeckers
República Dominicana-Estados Unidos, 2017

Julián cae en una cárcel en Najayo, donde recibe su condena por atraco. Dentro de la cárcel descubre una ventana con una vista al patio donde está la carcél de mujeres. A través de esa ventana los presos pueden comunicarse con las presas, en Najayo Hombres. Julián y Manaury luchan por enamorar y quedarse con la misma mujer. El triángulo amoroso es separado por conflictos internos, provocando el trasladado de ambos a la penal de La Victoria.

https://youtu.be/s0-JAvSviEM

7. Últimos días en La Habana
Last Days in Havana
Cuba, 2016

Centro Habana, el corazón de La Habana de hoy. Miguel sueña con huir a Nueva York, a la espera de una visa que no llega. Diego sueña con vivir. Postrado por el SIDA, libera toda su energía desde la cama en la que vive. Una galería de sugerentes personajes rodea a la pareja de amigos.

https://youtu.be/9vh64T1S1KY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

La skater más guapa del mundo es de Brasil y tiene apenas 24 años

Por Teo Rodav.- Leticia Bufoni es reconocida como la reina del skate por su brillante carrera pero también, es reconocida a nivel mundial por...

Daimler México desarrolla talento de jóvenes mexicanos

La empresa se comprometió a formar el semillero de técnicos para su red de distribuidores y comercializadores. El programa de capacitación busca generar mano...

Taylor Swift supera el numero de premios de Michael Jackson en los AMA’s

Esta noche Taylor Swift logró superar a Michael Jackson al recibir su trofeo número 25 en los American Music Awards. Al recibir el premio al...

5 libros de CS Lewis que debes leer una vez en tu vida

Por Cristoper Enriquez- CS Lewis es uno de los principales escritores de novelas de ficción. Nació el 29 de noviembre de noviembre de 1898...

¡Ya tenemos fecha para el estreno de la segunda temporada de ‘La Casa de las Flores’!

Después de darnos varios avances de lo que nos espera en la nueva temporada de ‘La Casa de las Flores’, desde un mensaje bastante...