Por El Influencer– Las vacaciones son una de las pocas veces en que podemos perdernos en un buen libro dejando de lado interrupciones, juntas, llamadas, mails y todo lo que pueda cortar nuestra lectura.

Sin embargo, después de elegir el destino de vacaciones, el hotel y el itinerario, escoger el libro que nos acompañará puede resultar todo un reto. Si eres de los que siente pánico frente al estante de la librería, no te preocupes. Aquí encontrarás 8 libros pensados en algunos de los destinos favoritos de los viajeros.

Italia

Las novelas napolitanas de Elena Ferrante. La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida narran la historia de Lila y Lenú, dos amigas que crecen juntas y cuya cuya compleja relación está llena tanto de admiración, como de competitividad y resentimiento.

rewrite_sorrento

España

“La sombra del viento» de Carlos Ruiz Zafón. El thriller que gira en torno a un depósito secreto de libros raros y un libro especial que envía a un niño al corazón de un misterio profundo. Una historia de amor y misterio en las calles de Barcelona.

Spain_photos_2

Nueva York

«Brooklyn» de Colm Toibin, cuenta la historia de una inmigrante irlandesa tratando de encontrar su propio sueño americano en Brooklyn en los años 1950. Para una lectura más clásica de la ciudad de Nueva York,  «The Beautiful and the Damned» de F. Scott Fitzgerald y para una mirada arrogante en la ciudad,  «Lush Life» de Richard Price.

bright-new-york-lights-city-plain

Marruecos

«Dreams of Trespass: Tales of a Harem Girlhood » de Fatima Mernissi. Como lo sugiere el título, la fascinante e iluminadora memoria recuerda la infancia de Mernissi pasada en un harén en Marruecos en la década de 1940.

02

Cuba

«Dreaming in Cuba» de Cristina García, La historia sigue tres generaciones de mujeres cubanas y su relación con su patria. Otras opciones incluyen las poderosas memorias de Reinaldo Arenas, «Before Night Falls» o el «Telex from Cuba» de Rachel Kushner, ambientado en la comunidad estadounidense en Cuba en los días antes de la revolución de Castro.

Mejores-zonas-para-visitar-y-alquilar-casas-en-La-Habana-4

México

«Como agua para chocolate» de Laura Esquivel, un libro y guía culinaria que presenta la una historia de amor, gastronomía y la familia. Un clásico mexicano.

Otras opciones incluyen el libro de viaje de Sybille Bedford «Una visita a Don Otavio: un viaje mexicano» y «Entre las víctimas extrañas», la novela de Daniel Saldaña París, que se desarrolla en la Ciudad de México.

reading-925589_1280 Ciudad-de-México

Hollywood

«Oh! You Pretty Things «de Shanna Mahin, que ofrece un vistazo al estilo de vida de la élite en Hollywood y como se ve a través de los ojos de un asistente. Otros libros para leer el lado de la piscina incluyen la mirada de Stewart O’Nan en los años en los que F. Scott Fitzgerald trabajó en el lote de MGM en «West of Sunset».

FTD9AK_HollywoodBlvd

París

«La elegancia del erizo» de Muriel Barbery, que da un vistazo a la vida de los residentes de los grandes edificios de apartamentos que bordean las calles de los distritos más elegantes de la ciudad. Para algo menos, bien, elegante, pruebe el «Le Divorce». Para los amantes de la comida, “My Life in France” de Julia Child.

notre-dame