No menu items!

9 lugares en la CDMX para entrenar al runner que llevas dentro

Por Karen Luna– Desde hace un par de años, las carreras -y el running en general- se volvieron un fenómeno en la ciudad. Por alguna razón, cada vez teníamos más conocidos que se sumaban a esta práctica del deporte.

Si tú también estás pensando en comenzar tu vida como runner, pero todavía no sabes en dónde practicar, ya no hay pretextos. Estos lugares son excelentes opciones para salir a correr y sacar al sporty que llevas por dentro.

Ready, set, go…

zac efron running we are your friends jogging movie

Bosque de Chapultepec

El principal pulmón de la ciudad de la capital es también el lugar preferido de muchos corredores. Especialmente la Segunda Sección donde se encuentra la famosa pista “El Sope”, la cual, cuenta con superficie de arcilla de 2 km. Además, dentro del bosque encontrarás  una pista de cemento  en El Lago y otra Ciclopista de de asfalto, todas con una vista espectacular.

¿Dónde? Bosque de Chapultepec,  Miguel Hidalgo, Distrito Federal.

Circuito Gandhi

El favorito de los habitantes y oficinistas de Polanco. Este espacio es ideal para los amantes de correr antes o después del trabajo ya que cuenta con un muy buen alumbrado. Al correr por el circuito de 2.5 km, pasarás por el Museo Nacional de Antropología, el Monumento a Gandhi y por avenida Reforma. Este circuito es muy popular en las carreras organizadas durante los fines de semana por diferentes instituciones.

¿Dónde? Calle Mahatma Gandhi esquina con Rubén Dario, Col. Polanco

Circuito Amsterdam

El preferido de los condecchis. Aquí correrás por un camellón que atraviesa la colonia Condesa. Sus 2Km son planos, pavimentados y rodeados de árboles. Ideal para corredores que no tienen prisa y prefieren correr a baja velocidad. Perfecto para un fin de semana, salir a correr y después desayunar o comer en alguno de los múltiples lugares de la zona.

¿Dónde? Amsterdam., Col. Hipódromo Condesa

Parque Hundido 

Otro parque conocido por un nombre que no tiene nada que ver al nombre oficial. El Parque Luis G. Urbina -Parque Hundido- cuenta con un recorrido  de 1.20 km de superficie plana con algunas escalinatas. Es perfecto para realizar trabajo de fuerza en sus pequeñas cuestas y escalinatas. Cuenta con area de juegos para niños y de ejercicios.

¿Dónde? Avenida de los Insurgentes esquina con Porfirio Díaz, Colonia Del Valle

Bosque de Tlalpan

Ubicado en el sur de la ciudad, el Bosque de Tlalpan ofrece 252 hectáreas para ser exploradas por los runners. Dentro del bosque hay varios circuitos de diferente longitud. Aquí el terreno puede representar un vigoroso reto para algunos, ya que está lejos de ser una superficie plana.

¿Dónde? Camino a Santa Teresa s/n, Col. Parque del Pedregal

Viveros de Coyoacán

Esta zona fue la primera en ser destinada a la propagación de especies arbóreas. Ahora, se ha convertido en uno de los lugares predilectos de los habitantes de la ciudad para realizar deporte. Aquí encontrarás un circuito, totalmente plano, de 2 km con una superficie de de tepetate compactado y un circuito plano con una longitud de poco más de 2 km.

¿Dónde? Progreso s/n esq. con Av. Universidad

El Ocotal

Pertenece al Parque Nacional Desierto de los Leones y está ubicado en la carretera Federal a Toluca. Esta situado  a3,530 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en un excelente lugar para entrenamientos de altura. Aquí encontrarás distintos caminos, todos rodeados de fresnos y pinos. En su recorrido, de 4 km, tendrás que realizar subidas, también podrás encontrar una área recta de 100 mts para practicar velocidad.

¿Dónde?  Km. 25 Carretera Federal a Toluca, Cuajimalpa

18-ebe50e9c-70cf-102f-9736-0019b9d5c8df

Bosque de Aragón

Cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se encuentra una de las áreas verdes más importantes de la capital. A lo largo de sus 162 hectáreas, encontrarás de todo; hasta pista de patinaje, teatro al aire libre, un lago y un zoológico hay aquí. Hay dos rutas destinadas a los corredores: la primera ,de 2.5 km, tiene una  superficie pavimentada; y la segunda, de 5 km rodeada, con una superficie de asfalto y terracería.

¿Dónde? José Loreto Fabela s/n. San Juan de Aragón 4ª sección

Cuemanco

El nombre oficial de esta pista es “Virgilio Uribe”,  aunque es mejor conocida simplemente como Cuemanco. Este espacio fue construido para realizar ahí las pruebas de remo y canotaje de las Olimpiadas México 68. La vista a lo largo de los 5 km de recorrido es impresionante. Si tienes suerte y vas en un día en conde la calidad del aire sea bastante aceptable, podrás ver  los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el Ajusco y los canales de Xochimilco.

¿Dónde? Anillo Periférico y Canal Nacional, Xochimilco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Así lucirá el primer Hotel W en Europa Central

El grupo Marriott International, Inc., de la mano de Constellation Hotels Holding Ltd. planea entrar al mercado de Europa Central con un hotel en...

Los mejores regalos para los adultos que aún aman Disney

Por El Influencer – No importa la edad que tengamos, Disney nunca pasará de moda. Además, siempre tiene artículos para todo tipo de fans...

Hijo mayor de Michael Jackson se gradúa de la Universidad

Por Teo Rodav.– Como pólvora se corrió la noticia que anunciaba que Prince Jackson, hijo mayor del rey del pop, se había graduado de...

9 lugares para viajar en enero

Por Nubia Urquiza- Ya que terminaron las fiestas decembrinas, que por lo regular se pasan en familia con un ambiente bastante hogareño, es tiempo de...

5 razones para tener un orgasmo mañanero

Ya sea con tu pareja o a solas, pero tener un orgasmo a primera hora del día, prácticamente al despertar, puede traer muchos beneficios...