Por El Influencer – ¿Cómo vivir una vida larga y feliz? Pregunta del millón. Hay algunos hábitos que nos pueden ayudar a tener una buena calidad de vida durante mucho tiempo, como llevar una alimentación balanceada, dormir lo suficiente, hacer ejercicio y reír. Sin embargo, la respuesta puede ir mucho más allá.
Okinawa, Japón; Cerdeña, Italia; Nicoya, Costa Rica; Ikaria, Grecia; y Loma Linda, California son ciudades en donde no es extraño ver a gente de más de 100 años viviendo una vida sana y feliz. ¿Cómo lo han logrado? Aquí te lo decimos.
- Muévete
Utilizar la bicicleta o caminar para llegar y realizar labores domésticas manualmente son actividades que te permiten activar tu cuerpo. Opta por alternativas que requieran un esfuerzo físico en lugar de alternativas automatizadas.
- Toda persona tiene un propósito
Cuando una persona cumple un rol dentro de una comunidad, su vida tiene un sentido, lo que lleva a vivir con una razón.
- La importancia de la dieta
Esto no es nuevo, alimentarse balanceadamente es la mejor forma de mantener a nuestro organismo sano. Estudios han probado que la dieta mediterránea es un contribuyente importante a la longevidad.
- Reduce la cantidad de comida que consumes
En realidad no tienes que dejar de consumir ciertos alimentos, simplemente consume cantidades modestas.
- Vino tinto
Una copa de vino al día puede llenarte de antioxidantes y beneficios saludables para el corazón.
- Reduce el estrés
El estrés está ligado a la inflamación crónica, que está vinculada a la mayoría de las enfermedades relacionadas con la edad. Siesta, actividades deportivas y hobbies son una escapatoria del estrés acumulado.
- Fe
El tener fe y creencias nos permiten tener un propósito y crear una conexión con un más allá.
- La familia va primero
El aislamiento es un indicador de estrés y enfermedad, mientras que la unión familiar representa la oportunidad para generar relaciones felices.
- Pero los amigos son indispensables
hace veinticinco años, la persona promedio tenía tres mejores amigos. Hoy en día, la cifra se ha reducido a 1,5. Los amigos representan la oportunidad tanto para divertirnos como para desahogarnos.