Por Gabilú Mireles– ¿Eres amante de los postres, pero necesitas encontrar opciones saludables y diferentes para no romper la dieta?
Esta lista es justo lo que buscabas. El ingrediente de moda para las delicias dulces es nada más y nada menos que: cannabis.
De hecho, el 30% de las personas que usan marihuana dicen que la prefieren en forma comestible o en bebida.
Y muchos atletas aseguran que este tipo de recetas de postres y snacks saludables infusionados con cannabis hasta los ha ayudado a mejorar su condición física.
En cuanto sepas preparar tu propia mantequilla y aceite infusionado con cannabis, comenzarás a probar suerte con infinitas opciones culinarias con este ingrediente, desde gomitas frutales, barras de chocolate veganas y postres de arroz inflado.
MANTEQUILLA INFUSIONADA CON CANNABIS
Ingredientes
500 gramos de mantequilla
1 taza de agua
30 a 60 gramos de cannabis
Mezcla la mantequilla y el agua en una hoya a fuego lento. Cuando esté derretida la mantequilla, agrega cannabis molido y hierve a fuego lento durante 2 o 3 horas. Mueve la mezcla ocasionalmente para que el THC se distribuya de manera homogénea. Ya que esté lista, guárdala y úsala como mantequilla normal.
ACEITE CON CANNABIS
1 taza de aceite de coco (o el de tu preferencia)
1 cucharada de lecitina de girasol
1 taza de cannabis descarboxilatado
Mezcla durante 30 minutos, hierve a fuego lento durante 8 a 12 horas y deja que se enfríe en la hoya. Cuela la mezcla con una tela y deja solamente el aceite. Deja que se termina de enfriar en el refrigerador.
Ya con estos dos en tu refrigerador, puedes crear todas estas recetas saludables: