–Por Paulina García– El garbanzo ha ganado popularidad en los últimos años, tanto que países del Medio Oriente discuten su propiedad, sobre todo la culinaria.
Chefs de todo el mundo han puesto de moda esta leguminosa ya que no solo se puede fabricar humus, sino muchas otras recetas saludables y deliciosas, sobretodo para los vegetarianos o veganos.
Algunos productos que se han realizado con el garbanzo son:
Mantequilla de garbanzo
Así es, Two Michiganders, Aidan Altman y Andrew McClure crearon una mantequilla a base de agua de garbanzo, la cual no contiene leche
Pasta de garbanzo
La Chef Missy Robbins, quien cuenta con una estrella Michelin ha creado una Pasta estilo pappardelle de garbanzo, la cual la sirve con más garbanzos, romero, ajo y parmesano.
El garbanzo lo utiliza para dar sabor a la pasta, por lo que su mezcla es de 30 % garbanzos y 70% harina.
Helado de Garbanzo
El próximo año se abrirá Little Bean, una heladería donde su ingrediente base es el garbanzo, lo extraño de estos helados es que ninguno sabrá a la leguminosa, sino a distintos sabores de helados tradicionales como, chocolate, fresa, cookies and cream, matcha, etc.
Estos helados por supuesto no contienen, gluten ni lácteos.
El garbanzo podría ayudar de muchas formas a la alimentación ya que es una leguminosa nutritiva, resistente al frío y necesita poca agua para su cultivo.