Por Nubia Urquiza -Los tamales son un elemento fundamental en la gastronomía mexicana. Pocas son las personas a las cuales no les gusta este alimento que tiene como base el maíz, pues éste se puede hacer de casi todos los sabores para darle gusto a los paladares más exquisitos.
Además, los puedes encontrar en casi cualquier esquina de la ciudad con sus sabores típicos como: salsa verde con pollo o cerdo, rajas con queso, mole y dulce. Sin embargo, también los hay gourmet y se sirven en exclusivos establecimientos. Incluso, se le da gusto a los paladares veganos con la exclusiva Feria del Tamal Vegano, la cual se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero en el Monumento a la Madre de 9:00 a 21:00.
Serán más de 70 expositores los que se se congreguen en esta tercera edición en la que los asistentes podrán conocer y deleitarse con deliciosos tamales hechos sin productos de origen animal. Otros productos que estarán disponibles son cadamomo con chocolate, vegatela (similar a la nutella), pie de limón, fresas con crema y elote bañado en salsa de mango con setas al ajillo, éste último es de los más aclamados. También habrá una gran variedad de chocolates fríos y calientes, con almendra y nuez; cerveza artesanal con notas de papaya, maracuyá y mango.
En la feria organizada por el Bazar Vegano, los chicos de Macondo y Oaxacacao, podrás conocer más de las raíces culinarias a través de la exposición fotográfica sobre el maíz, el tamal y la fusión prehispánica con la comida colonial.