Por Gabilú Mireles– Si odias desmaquillarte en la noche porque llegas tan cansada que no quieres dedicar un segundo más a nada que requiera trabajo, entonces, ¡eres como la mayoría de las mujeres!
Pero desmaquillarte es tan importante como cualquier otra parte de la rutina, pues tu piel necesita respirar durante la noche para descansar y regenerarse. Esto no sucede si está sucia, no sólo por el maquillaje del día, sino por la tierra, contaminación y todo con lo que tiene contacto durante el día -besos en la mejilla en la oficina, cuando tocas tu rostro con tus manos… tus manos están sucias, etc.
Ahora, hay un limpiador con el que no necesitas toallitas desmaquillantes, cremas, algodones, ni nada extra. Kiehl’s lanzó el Midnight Botanical Recovery Oil Cleanser.
Está compuesto de aceites esenciales, principalmente el de lavanda, que tiene un efecto calmante, así que terminas relajada y lista para ir a dormir. También tiene escualeno, lo que lo hace ligero y fácil de esparcir en todo tu rostro.
Sólo aplicas dos «pumps» del aceite y lo frotas suavemente sobre tu piel hasta que todo tu maquillaje se haya retirado. Después, humedeces un poco tus manos y, con esa poca agua, frotas de nuevo tu rostro y verás, después de un breve masaje, que todo el maquillaje se habrá pasado a tus manos. Lavas con un poco de agua y tu piel queda limpia, pero sin el efecto restirado que provocan otros limpiadores o toners.
Retira todo el maquillaje, desde sombras oscuras hasta delinador y mascara a prueba de agua.
No esperes que haga espuma, pues no lo hará, ya que no contiene detergentes, que son los que la generan en los otros limpiadores. Éste es completamente natural.