Los aceites esenciales se han vuelto un producto indispensable en el kit de salud y belleza debido a sus diferentes beneficios. Dolores musculares, problemas en la piel y migrañas son tan sólo algunos de los padecimientos que pueden ser tratados con este producto natural.
Aunque no lo creas, estos aceites también pueden ser utilizados como tratamiento en presencia de un resfriado. Se trata de una alternativa natural, rápida y eficaz que además de aliviar los síntomas, te relajarán con sus efecto terapéuticos. Al entrar en contacto con la piel, estos aceites liberan sus beneficios y, a través del sistema olfativo, los aromas comenzarán a tener un efecto relajante al momento de ser inhalados.
Las siguientes técnicas te ayudaran a combatir los resfriados sin necesidad de recurrir a medicamentos químicos.
- Date un masaje
Si eres de los que no gustan de tomar pastillas, te tenemos buenas noticias. Hay aceites esenciales que trabajar tópicamente. Toma un aceite esencial de hierbabuena orgánico (y un aceite portador, como jojoba o coco) y aplícalo sobre la garganta y el pecho en una capa gruesa hasta. Realiza esto tres veces al día.
- Respira profundamente
Además de poner aceites esenciales directamente sobre tu cuerpo, respíralos. Puedes colocar una mezcla calmante como el eucalipto, la canela y la mirra, en un difusor. Esto ayudará a calmar la tos y otros síntomas.
- Haz la figura-ocho
Hay presentaciones de aceites esenciales en roll-on. Coloca un poco debajo de tus fosas nasales (de preferencia de eucalipto) haciendo una forma de ocho. Esto ayudará a descongestionar y respirar con más facilidad.