El favorito de todos. Es una fruta y s├ş, tambi├ęn es verdura. Todas las descripciones dicen que sabe a avellana suave, pero definitivamente es un sabor ├║nico y no se puede describir de otra manera m├ís que sabor aguacate.

M├ęxico es el principal productor en el mundo, y lo exportamos a 34 pa├şses. Solo Michoac├ín produce el 89% con un mill├│n de toneladas al a├▒o.

En algunos otros pa├şses tambi├ęn le llaman palta, cura y avocado o avocat, de hecho este ├║ltimo nombre viene de Francia y su significado es abogado, y esto es porque era considerado un alimento de la clase alta y los abogados eran una referencia de est├í.

Existen muchas variedades de aguacates, el m├ís cultivado es el Hass y por lo tanto tambi├ęn es el m├ís consumido, pero tambi├ęn existen otras variedades, entre ellas est├ín el Bacon, Fuete, Reed, Pinkerton, Lamb Hass etc.

Beneficios de consumir aguacate

Entre los beneficios que encontramos al consumir este manjar, est├í principalmente que reduce los niveles de colesterol de acuerdo al ┬źJournal of the American Heart Association┬╗, es por eso que para regular el coraz├│n es importante mantener una dieta que sustituya los ├ícidos grasos saturados por los insaturados del aguacate.

Otros beneficios son que controla la presión arterial, tiene propiedades antiinflamatorias, reduce riesgos de accidentes cardiovasculares, limpia el intestino y ayuda a tener un mejor aliento, además es bueno para la absorción de otros nutrientes.

Es un alimento rico en fibra, en espec├şfico el aguacate hass tiene m├ís fibra que casi cualquier otro alimento vegetal, es por eso que es muy bueno para prevenir el estre├▒imiento y bajar los niveles de az├║car en la sangre.

Es muy recomendable consumir aguacate durante el embarazo ya que contiene altos niveles de ácido fólico que ayudan al buen crecimiento del embrión.

Debido al contenido de varios grupos de vitaminas como la C y E, tiene muchos beneficios para la piel de hecho es un gran aliado para el anti-envejecimiento y un un muy buen antioxidante. Tambi├ęn es bueno para la salud de los huesos gracias a la vitamina D. Es alto en magnesio y contiene mucho m├ís potasio que incluso el pl├ítano.

Esta es la composici├│n y la tabla nutricional del aguacate.

AGUA 67,90%
CALOR├ŹAS 233┬áKcal.
PROTE├ŹNAS 1,88 gr.
GRASAS 23,50 gr.
CARBOHIDRATOS 0,40 gr.
FIBRA 6,33 gr.
CALCIO 12,00 mg.
HIERRO 0,49 mg.
MAGNESIO 30,00 mg.
FÓSFORO 43,00 mg.
POTASIO 487,00 mg.
VITAMINA A 12 ug.
VITAMINA C 6,00 mg.
VITAMINA E 1,30 mg.
VITAMINA K 19 ug.
VITAMINA B3 31,42 mg.

 

As├ş es que ya sabes, ya sea en guacamole, taquito antes de comer o a cucharadas, ahora… ┬íPide todo con aguacate!