No menu items!

Affogato, el sabor de Italia en tu casa

El Affogato es el postre ideal para los amantes del café, y es tan sencillo que seguro lo empezarás a aplicar de ahora en adelante.

El origen de este sencillo postre es en Milán, Italia en la región del Piamonte en el siglo XVII, en donde se cree que el fraile Angelico combinó por primera vez café con gelatto y un poco de licor que él mismo creó, y si obvio también es el creador del licor Frangelico.

Affogato significa ahogado en italiano y es porque el gelatto queda sumergido en el café y el licor. Actualmente la receta ha tenido algunas variantes, se puede servir solo café espresso con helado de vainilla o chocolate y el licor puede variar o no tener.

 Sus ingredientes son solo 3 aunque ya ha tenido muchas variantes y en cada país lo sirven con diferentes sabores de helados y también varían el licor.

El auténtico Aaffogato original

  • 20 ml de café espresso
  • 10 ml de licor Frangelico
  • 1 bola de helado de vainilla

Se debe servir en un vaso o copa para helado congelado, tipo los tarros de cerveza.

Se sirve la bola de helado de vainilla y se vierte el café esspreso (no muy caliente), viertes el licor Frangelico y listo, también lo puedes acompañar con un biscotti como decoración.

Affogato de chocolate

  • 20ml de café espresso
  • 10 ml de licor de café
  • 1 bola de helado de chocolate
  • Una cucharada de fudge o jarabe de chocolate

Igual que en el original, se usa una copa congelada, colocas una bola de helado de chocolate, viertes el café espresso templado y el licor de café. Por último, cubres todo con el fudge y listo.

Otras variantes que también te pueden funcionar es con helado de dulce de leche y licor de whisky.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

El Top 7 de los mejores capítulos de Friends

Por Jessica Venegas- No lo voy a negar, fue una tarea difícil , y es que todo fan de Friends sabe que escoger tan...

El nuevo video de Bruno Mars y Cardi B es una oda a los noventas

Por Gabilú Mireles- Bruno Mars ha lanzado un nuevo video junto con Cardi B para su canción, "Finesse". Mucho baile, bomber jackets coloridas y aretes...

Las mejores maletas del año para viajeros

Por Jorge Mateos- Muchas veces pensamos en actualizar nuestras prendas más comunes en el guardarropa, como camisas, pantalones, zapatos o ropa interior. Pero se nos...

Qué comer en las 6 mejores ciudades del mundo

Viajar por el mundo es una de las más grandes satisfacciones que puedes realizar. Conocer culturas de otros países son experiencias inigualables, sin embargo...

Estos fueron los 10 artistas más buscados en Twitter durante el 2018

-Por Paulina García- La frase: "Si sucedió en cualquier lugar, ¡sucedió en Twitter!" es la mejor para describir a esta red social, ya que es...