Por Irina Máximo Muchas veces queremos escapar de la ciudad y buscar un lugar que tenga naturaleza, actividades de relajación, talleres y todo aquello que nos distrae de nuestra cotidianidad, pero esto se vuelve complicado porque no siempre tenemos tiempo para salir de viaje. Por eso, hoy les recomiendo Calli Mapu, un espacio dedicado al arte, la sanción y la permacultura, ubicado en el sur de la Ciudad de México.

Justo en el corazón de San Jerónimo se encuentra esta casa de estilo colonial, rodeada por un enorme jardín lleno de árboles y flores; al entrar, te da la sensación de estar a miles de kilómetros del ruido de la ciudad. 

Callimapu1

Calli Mapu es un centro que ofrece desde clases de yoga, temazcales y meditaciones hasta talleres de permacultura, como construcción de estructuras con bambú, ecología profunda y cocina vegana.

Este espacio es ideal para quienes están en la búsqueda de actividades de sanación, un estilo de vida que comparta el lema «mente sana, cuerpo sano», o simplemente, quienes quieren incursionarse en talleres para volver su vida un poco más eco-friendly.

Callimapu2

Al igual que estas actividades, ofrece eventos especiales, como en abril, cuando celebraron la primavera con música, temazcales y venta de productos artesanales y orgánicos.

Callimapu3