No menu items!

Jules Carp, el artista visual que cuestiona a la sociedad conservadora

Cuestionarse y cuestionar las normas de sociedades conservadores es la línea base de inspiración del trabajo estético del artista plástico jalisciense Jules Carp, quien también resignifica el concepto de lo femenino al idealizarlo y equilibrándolo con la masculinidad desde la experiencia gay.

Incluso afirma: “el mundo es mejor cuando su lado femenino emerge de manera constante”.

Carp ha llevado su propuesta creativa a ciudades como Londres, París, Madrid, Barcelona, Dubái, Los Ángeles y la Ciudad de Mexico; estará presente en Cuir Reaccionarie, la primera exposición de temática Queer en México desde un espacio cien por ciento digital.

Jules Carp tendrá presencia en este foro artístico con dos obras -Rumours (2020) y Cuestionando al lugar, ¿Quién lo ocupará? (2020)-, las cuales formaran parte de la exhibición del trabajo de otros 31 artistas mexicanos e internacionales.

Cuir Reaccionarie desestabiliza los conceptos de sexualidad y género aunados al cuerpo, lo normal, las políticas de consumo, las brechas generacionales, raciales y económicas de una sociedad heteronormada.

Se trata de un recorrido 360º entre fotografías, ilustraciones, grabados, pinturas, dibujos y videos, para disfrutar de las propuestas queer de los 32 artistas invitados, quienes sin censura, expresan lo que para ellos es ser parte de una comunidad que en 2020 continúa su lucha por alcanzar derechos y seguridades.

La exposición Cuir reaccionarie se presentará dentro de la página arting.mx y estará disponible hasta el 31 de octubre de este año.

La expresión artística de Jules Carp va de la mano con Cuir Reaccionarie, ya que retoma también conceptos como la sexualidad, la dualidad de personalidad, el trastorno dismórfico, el tiempo, el vacío, el silencio; aderezando con un toque de nostalgia por algo que fue o incluso que nunca existió.

A partir de la pintura acrílica casi acuosa sobre tela y madera, así como mediante el dibujo; ha experimentado a través de la resignificación, yuxtaposición, hibridación y/o collage vaciado; una visión posmoderna contemporánea y ha propiciado un intento para comunicarse con su inconsciente. Otra fuente de energía creativa es la música de The Mamas & The Papas y Fleetwood Mac que juega un papel importante como fuerza motora en su obra. “If You Play The Game You Pay The Price”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Con una modelo de 60 años, H&M se une a la tendencia de inclusión

Por Gabilú Mireles- Es stylist, diseñadora gráfica, mamá de un niño de 5 años, esposa de un rapero, tiene 60 años y también es modelo. Gilliean...

El arte como nunca: experiencias sensoriales para redescubrir a los grandes maestros

Una nueva tendencia en la difusión del patrimonio cultural permite vivir de una manera distinta las más grandes obras de la historia del arte. A...

¡Beyoncé canta en una boda! La novia es la más rica de India

-Por Paulina García-  Beyoncé cantó para la recepción de la boda de Isha Amabani, quien es hija de Mukesh Ambani, el hombre más rico...

El «Canelo» Álvarez es nominado como «mejor boxeador de la década»

La Asociación de Cronistas de Estados Unidos ha revelado la lista de nominados para llevarse el título de "Mejor Boxeador de la década", y...

Los tenis inspirados en Blanca Nieves que deseas en secreto

Por Jessica Venegas- Si fuiste una niña Disney y tu princesa favorita en Blanca Nieves, tenemos los tenis que complementarán tu outfit. Asics , marca...