Por Claudio Andreu: Esta refrescante y poco alcoholizada bebida se ha popularizado gracias a la cultura pop de Estados Unidos, en donde afirman que es la bebida por excelencia para el brunch.

Su origen no está bien definido, algunos dicen que se consumía desde 1900 en el este de España, en Cataluña, Valencia, Alicante y Castellón, también se dice que fue inventada en el famoso hotel parisino Ritz en donde desde 1952 se sirve desde el desayuno y hasta las 12 del día. En Londres se sirve el Buck´s Fizz una bebida parecida, pero con una variante, de 2 porciones de Champaña por una de jugo de naranja, esto desde 1921.

Lo único que tenemos claro es que el nombre de esta deliciosa bebida deriva del de la dorada flor ¨mimosa¨ a la cual se le atribuyen simbolismos de magnificencia, elegancia y amistad, mismos términos que se pueden relacionar con la bebida.

Aquí te dejamos 3 recetas de mimosas para empezar el día.

-Mimosa tradicional: sin duda, siempre es la mejor opción.

Copa de flauta.
½ cava (vino espumoso) o Champaña fría.
½ de jugo de naranja recién exprimido.

Llenar la copa con mitad y mitad de los ingredientes, si quieres puedes colocar una rodaja de naranja pequeña como decoración.

-Grand Mimosa: por si quieres lucirte un poco más.

Copa de flauta.
½ cava (vino espumoso) o Champaña fría.
½ de jugo de naranja recién exprimido.
1oz. de Grand Marnier (licor de coñac y destilado de naranja).

En una copa de flauta vierte primero la onza (2 cucharadas) de Grand Marnier y después a partes iguales la cava y el jugo de naranja.

-Mimosa de fresa: definitivamente no se parece a la tradicional, pero puede ser divertido probar algo nuevo, y qué mejor si es de fresa.

Copa de flauta.
¼ de taza de fresas en trozos.
1 cucharada de azúcar.
½ cava (vino espumoso) o Champaña fría.
Fresas en rebanadas.

Licuar las fresas en trozos y el azúcar hasta formar un zumo, añade la Champaña y mezcla, sirve en la copa de flauta y decora con un trozo de fresa.

Recuerda que como cualquier bebida alcohólica, el exceso en el consumo de esta bebida es dañino para la salud.