-Por Paulina Garcia- Mientras en México tenemos la tradición de celebrar a nuestros seres queridos que ya no están a nuestro lado los días 1 y 2 de noviembre, le ponemos ofrendas, visitamos sus tumbas, hasta les cantamos o llevamos mariachi, en Estados Unidos tienen su propia celebración, aunque es muy distinta a la nuestra debido a la cosmovisión de ese país.

Halloween es otra forma de creer en la muerte, sin embargo, aquí se juega con  algunos aspectos malignos y con la cultura del cine, durante esta celebración es común ver a niños disfrazados, pidiendo dulces, otra tradición es el famoso “trick or treat” (truco o trato), donde si se acepta el trato, los adultos darán caramelos a los niño, si se niegan, se les hará una pequeña broma a los dueños de la casa.

Esta tradición que se lleva a cado el 31 de octubre se ha adoptado en Europa y debido a que esta continente cuenta con ciudades con mucha historia, te decimos las 4 mejores para pasar esta fechas y mueras de miedo.

Transilvania, Rumania

Era obvio que este conteo debía iniciar con la ciudad que cuenta una de las historias más icónicas y temibles de todos los tiempos, la ciudad natal del famoso Príncipe Vlad Drácula  y que alberga el Castillo de Sighisoara, una fortaleza del siglo XV llena de ruidos y sombras sospechosas que no te dejarán dormir.

Berlín, Alemania

La fiesta de Halloween en Alemania podría decirse que es nueva pues llevan pocos años celebrando la tradición la estilo estadounidense, sin embargo, cuentan con una tradición durante estas  fechas en las casas se ocultan todos los cuchillos y objetos cortantes para evitar que las almas en transición puedan hacer daño a los mortales.

Évora, Portugal

Si buscas una aventura realmente terrorífica, Évora es el lugar adecuado, la visita obligada para esta fecha es la Capilla de los Huesos, la cual fue construida con huesos de  5.000 personas por un monje franciscano en el siglo XV, en la capilla podrás leer: “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos“.

Chalindrey, Francia

Esta ciudad puede considerarse como el Salem de Europa,  pues en el pasado, esta ciudad estuvo estrechamente ligado con la brujería y la cacería de las mismas, podrás escuchar música celta y disfrutar del ambiente medieval de la fortaleza du Cognelot.