-Por Paulina Gárcía-  La chía es una planta nativa de México, que era utilizada por los Mayas y Aztecas por su gran poder alimenticio.

Las semillas de chía son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas, minerales y Omegas 3, por lo que son consideradas un super alimento, ademas, se puede consumir de diferentes formas y su sabor es muy agradable.

El nombre de esta semilla significa fuerza en Maya, ya que los antepasados conocían los poderes de estas bombas de vitaminas y minerales.

 

Previene envejecimiento prematuro 

Estas semillas contienen grandes cantidades de antioxidantes por lo que funciona perfectamente como un producto anti edad, ayuda contra los efectos nocivos del humo y estrés en la piel.

 

Gran fuente de Omega 3

La chía puede contener más omegas 3  que algunos tipos de pescado, para obtener estas grasas debes molerlas o masticarlas.

Ayudan a bajar de peso

Éstas semillas contienen fibra por lo que nos da la sensación de sentirnos satisfechos, además elimina grasas del organismo, baja el colesterol, ayuda al buen transito intestinal.

Calma el dolor en articulaciones

Los Omegas 3 también contienen propiedades anti inflamatorias, lo que ayuda a los dolores articulares.

Ayudan a la hidratación del cuerpo 

Por increíble que parezca, estas semillas pueden retener de 10 a 12 veces su peso en agua, por lo que una vez que las comas ayudará a tu cuerpo a mantenerse hidratado.