Por Teo Rodav– El sueño guajiro de muchos jóvenes alrededor del mundo, es independizarse y si es posible, cambiar de residencia en un país nuevo, para así, comenzar desde cero. ¿Lo pensaste alguna vez?
Nunca es tarde para hacer realidad esa aventura que seguramente, por miedo, no habías realizado, sin embargo, siempre hay una oportunidad y no debes desaprovecharla. Nicola Gatta, Alcalde de Candela, una localidad ubicada al sur de Italia, ofrece un pago único a quienes cambien su residencia a Candela. El pago va desde los 800 hasta los 2 mil euros si estás soltero.
La oportunidad es tuya si cumples con 3 único requisitos: aceptar la residencia en Candela, alquilar una casa y obtener un empleo en el que percibas al menos 7,500 euros al año.
¿Quieres conocer más sobre Candela? Tiene muchas cosas por ofrecer a sus habitantes, desde auténticas pizzerias hasta festivales de música y ferias, además es de fácil traslado porque no hay tránsito ni smog. La pintoresca ciudad está rodeada de casas blancas con terrazas llenas de plantas, edificios barrocos, hermosas iglesias y pintorescos callejones.
A esta aldea, que se encuentra a una hora de las hermosas playas de Apulia, los viajeros la llamaron la «Pequeña Nápoles». Un gran atractivo en verano es la degustación de diferentes tipos de vinos. Aquí podrás probar sus platillos locales como el «orecchiette», que es una famosa pasta hecha a mano en forma de oreja de Apulia.