No menu items!

Conoce los mejores lugares para ejercitarte en México

Por El Influencer – Si uno de tus propósitos de año nuevo es ejercitarte más, no necesitas pasar horas en el gym, puedes recurrir a otros paisajes para lograr tu objetivo de una forma más divertida.

En México hay varias zonas para practicar diferentes actividades y para todos los gustos. A continuación, te decimos a donde puedes acudir dependiendo del tipo de ejercicio que quieras practicar:

Si quieres correr:

El bosque de Chapultepec es el corazón de los runners. Además, cuando termines tu rutina podrás visitar alguno de los atractivos de la zona como el zoológico o los museos.

chap

Si estas en Guadalajara, la mejor opción son las pistas del Parque Metropolitano en donde encontrarás terrenos de pavimento, de terracería o mixtos.

Aunque si estás buscando algo más extremo, en la Sierra Tarahumara encontrarás caminos más rudos.

Si quieres nadar:
Este ejercicio te permitirá darte un respiro de la agitada ciudad y México ofrece varios destinos para practicar este ejercicio como Las Estacas, Morelos, con ríos tranquilos para bucear un rato largo.

estacas

También puedes aventurarte a la Laguna de Alchichica, en Puebla, con aguas tranquilas pero con una temperatura un poco más fría.

Si lo tuyo es el mar abierto puedes darte la oportunidad de probar la playa de Xpu-Há, en Quintana Roo.

Si buscas lugares para escalar:
Lo más cercano a la ciudad es El Arenal en Hidalgo, con rocas de Los Frailes y la Colmena. Esta zona tiene rutas verticales de gran exigencia.

escalar

Este deporte extremo también lo podrás practicar en Chontacoatlán, Guerrero, donde además de excelentes rutas, también encontraras un enigmático río subterráneo.

O si quieres acudir en compañía de tu bici:

La Ruta Nevado de Toluca-Valle, se encuentra a una hora de la Ciudad de México y te ofrece 60 km de enduro y montaña.

nevado
Y por Guanajuato puedes aventurarte a Los Huesos, un pueblo al sur de Celaya, con rutas de 26, 38 y 55 km. Terreno de montaña, asfalto, empedrado: un reto para intermedio y avanzados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Los mejores resorts para perros en CDMX

Por Jorge Mateo- Encontrar un espacio que cuente con una alberca para relajarse es prioridad en la vida de muchos. Invertimos tiempo y dinero en esta...

Una escoba voladora es la nueva apuesta de Toyota

No es broma, aunque parece. Ya hay un prototipo de escoba voladora, y es la nueva apuesta de Toyota para competir en el mercado. Un...

El impresionante restaurante suspendido sobre un precipicio mexicano

Por Karen Luna– Para algunos arquitectos, los acantilados son objeto de curiosidad, desafío y pasión. Tal es el caso para el estudio mexicano de...

David Salomón, un diseñador con mucho corazón

Por Chucho Martínez- David Salomón, orgulloso diseñador de modas originario de Mérida y radicado en Cancún, empieza su carrera en su ciudad natal a...

La mayoría de las personas usan su ropa interior más de un día

Desagradable, pero cierto, la mayoría de las personas NO se cambian la ropa interior todos los días.  Una investigación realizada por ‘Tommy John’, una marca...