¿Consumir yogur es saludable? Conoce los contras de este alimento

-Por El Influencer- Desayunar o cenar un yogur puede dejarte con dos sensaciones: que te falta algo más y que llevas una alimentación sana que puede evitar que subas de peso.

Según un estudio realizado en Reino Unido por investigadores de las Universidades de Surrey y Leeds, la mayoría de los yogures comerciales contienen altas cantidades de azúcar y otros ingredientes no aptos para una buena dieta.

Incluso los yogures denominados naturales contienen azúcares, en menor cantidad pero lo contienen.

El estudio abarco cerca de mil yogures diferentes, de todas las marcas, naturales, con frutas, con fibra, con cerelaes, bajos en grasa, bajos en azúcares, bajos en sodio, bebibles, para adultos, para niños, para adultos mayores, descremados, la verdad ninguno sale librado. Incluso la investigación halló que los yogures orgánicos se encuentran entre los más azucarados.

Para ser clasificado como de bajo contenido en azúcar, un yogur debe tener menos de 5g de azúcar cada 100g.

De los productos analizados, sólo el 9% estaba por debajo del límite.

Los postres de yogur ocuparon el primer puesto en la lista de los más azucarados (un promedio de 16,4g de azúcar cada 100g de yogur), seguidos por los orgánicos (13g cada 100g).

Los yogures dirigidos a los niños contenían en promedio 10,8g cada 100g, lo que equivale a más de dos cubos de azúcar.

Según la OMS y otras agencias de salud pública, menos del 10% el consumo diario de calorías debe provenir de azúcares.

Los niños de dos años no deberían tomar nada de azúcar y aquellos de entre 4 y 6 años no deberían ingerir más de 19g de azúcar (o cinco cubos de azúcar) al día.

«Nuestro estudio destaca los desafíos y los mensajes mezclados que vienen del mercadeo y el envase de los productos que contienen yogur», señaló Bernadette Moore, autora principal del estudio de la Escuela de Ciencias de la Comida y la Nutrición de la Universidad de Leeds.

Finalmente, las recomendaciones de la Unión Europea establecen que para 2020, el contenido de azúcar de los yogures debe reducirse en un 20%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Las mejores gimnastas y los leotardos con los que hicieron historia

Por Karen Luna– Uno de los deportes que más fanáticos alrededor del mundo ha conquistado es sin duda la gimnasia artística femenina. Para realizar los...

Los 6 mejores lugares de waffles en la CDMX

Por El Influencer- Aunque este pan es de origen belga, la mayoría lo ubica como parte del desayuno tradicional estadounidense, acompañado de fruta y...

Bentley Continental GT Speed, la bestia inglesa de lujo

Por Eduardo Román- Los autos Bentley, como el Continental GT Speed, son palabras mayores. Los productos del fabricante de Crewe se rigen por unidades...

Estos lugares son una buena opción para cargarte de energía durante el equinoccio de primavera

Por Jessica Venegas- Como cada año, entre el 21 y 22 de marzo, la Tierra alcanza el punto clave para dar lugar al...

Alzheimer afectará a 65 millones de personas en el 2030; se duplicará en 2060

-Por El Influencer- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CCPE) estiman que los casos de enfermedad de Alzheimer y formas relacionadas...