No menu items!

¿En dónde comer los mejores chiles en nogada de Puebla?

Por El Influencer– Se trata de uno de los platillos embajadores de la cocina mexicana y refleja a la gastronomía poblana en todo su esplendor, ya que tiene matices de sabiduría y tradición proveniente de cocinas heredadas, como la prehispánica, española, asiática y árabe.

Muchos de sus ingredientes son de primera calidad y provienen de geografías y climas particulares como Calpan, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

El platillo integra los colores de la Bandera, y contrasta lo dulce con lo salado y lo suave con lo crujiente. La riqueza y sabor del chile en nogada, le viene de la temporalidad de sus ingredientes principales: manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, granada y nuez de castilla.

La cuna de los chiles en nogada es la ciudad de Puebla, por eso te damos algunas de las mejores opciones para degustar este platillo muy mexicano:

Mi Ciudad

Su chile en nogada pesa medio kilo, en su elaboración adiciona suave carne de cerdo en trozos que se integran con los demás ingredientes y en su nogada encontrarás trocitos de nuez

6 Sur 508 Local A Plazuela de los Sapos, Centro Histórico
Lunes a sábado 12:00 a 23:00 horas. Domingo 12:00 a 21:00 horas

Fonda Santa Clara

Un lugar de gran tradición en gastronomía poblana, a lo largo de 53 años se ha mantenido en el gusto de la gente con sus elaboraciones que conservan el sabor y la sazón de comida casera.

Su chile en nogada integra a la perfección los ingredientes de temporada con carne de cerdo deshebrada y su nogada untosa.

Galerías Serdán, Blvd. Hermanos Serdán 270
Todos los días 10:00 a 21:00 horas

El Burladero

Desde 1974 ha guardado celosamente sus recetas de antaño con las que ha deleitado los paladares de comensales atraídos por su fama del buen comer en su restaurante del Centro y ahora en Las Ánimas.

Su chile en nogada es majestuoso, con carne molida de res y los todos los ingredientes tradicionales que se resaltan con el sabor de la nogada.
Blvd. Atlixco 4303 Fracc. Santa Anita (junto a hotel MM)
Lunes a domingo 10:00 a 20:00 horas

La Casita de Antaño

Durante 41 años ha preservado y difundido las tradiciones de Puebla y México a través de su cocina, tanto en ingredientes como formas de preparación, y sobre todo en el sabor de auténtica comida casera.

Para elaborar el chile en nogada usan ingredientes de temporada y adicionado con carne molida de res (50%) y de cerdo (50%) que se conjugan con el sabor cremoso de su nogada.
3 Oriente 216, Centro Histórico.
Todos los días de 08:00 a 19:00 horas

Chile-en-Nogada-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

12 regalos que tu mamá amará ¡garantizado!

Por El Influencer- Ya sea para Navidad, cumpleaños, 10 de mayo o simplemente por que te nace darle algo a la persona más importante...

Grupo Lala realizará inversión por 30 MDD en Guatemala

Por El Influencer- Grupo Lala anunció en Guatemala, Guatemala, la construcción de una fábrica de leche, helados y derivados con una inversión de 30...

7 cosas que no sabías de Chabelo

Chabelo cumple 85 años y para celebrar queremos darte 7 datos que seguro no conocías del ‘amigo de todos los niños’: 7 Tiene una inmensa...

Esto es lo que debes saber del Microblading antes de probarlo

Por Paulina García- El microblading es un tratamiento que se ha puesto de moda entre las mujeres en los últimos años; permite tener las...

¡Alerta! comienzan a circular billetes falsos de 500 pesos

- Por El Influencer- Aparecen billetes falsos de la nueva denominación de 500 pesos, te decimos como distinguirlos. Los billetes de 500 pesos comenzaron a...