-Por el Influencer- «La empresa está tomando el compromiso mantener a sus trabajadores y no despedir a nadie», declaró Guillermo Romero Pacheco, director de Desarrollo Económico del Estado.

Luego de las pérdidas ocasionadas por las fuertes lluvias, en el pasado mes de junio, la armadora en Celaya sostiene el compromiso de mantener a sus 5 mil trabajadores haciendo otras labores de limpieza, de reacomodo de capacitación.

Honda produce en esa planta 15 mil autos al mes, poco más de 12 mil van al mercado de exportación y 2,400, aproximadamente al mercado nacional.

Explicó que la falta de producción en Honda sí tendrá un impacto económico en la región, pero que actualmente se está mandando algo del equipo dañado para arreglar y no tener mayores pérdidas.

“En noviembre que retomen y se regularice continuarán, pero no van a despedir absolutamente a nadie. Desde luego tendrá que haber un impacto económico, aunque otras exportaciones están subiendo en el balance total de las exportaciones totales de Guanajuato, pero esto se tendrá que ver hasta agosto”, dijo.

Honda_356054-621x354
GTO

a975d5240f52503db81f8af411cdac5d