¿Eres pesimista? No eres tú, es tu cerebro

Según un estudio científico, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), existe un «rincón» del cerebro que hace que las personas sean pesimistas.

Un equipo de investigadores realizó experimentos con macacos estimulando de forma artificial una parte de su cerebro para ver cómo reaccionaban ante una disyuntiva.

Los científicos detectaron que la parte del cerebro conocida como núcleo caudado podría controlar las reacciones pesimistas.

El núcleo caudado, que en anteriores estudios ya se había vinculado con la toma de decisiones emocionales, fue estimulado con una pequeña descarga eléctrica mientras al macaco se les ofrecía una recompensa (beber zumo) y una experiencia desagradable (recibir una ráfaga de aire en el rostro).

Comprobaron que al hacerlo incrementaba la probabilidad de que los primates optaran por la segunda alternativa, aceptando una opción que les privaba de algún tipo de beneficio.

Los científicos arguyen que la siguiente etapa consistirá en comprobar si el experimento tiene el mismo efecto en los seres humanos, si bien admiten la dificultad de la empresa debido a la complejidad de nuestro cerebro.

col-curio-728

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Los vestidos negros de los Globos de Oro que serán subastados

Por El Influencer - Generalmente después de que un exclusivo vestido desfila por la alfombra roja tiene uno de estos dos destinos, se regresa...

Un emoji dice más que mil palabras y estos son los nuevos que llegan en 2020

Los emoji son esos pequeños dibujos que nos ayudan a expresar mejor lo que sentimos y que son el claro ejemplo de que una...

¿Bruno Mars es hijo de Michael Jackson?

Si hay algo que Bruno Mars siempre ha dicho, es que es un gran admirador del Rey del Pop, pero existe una teoría que...

Conoce la dieta de Zac Efron para Baywatch

Por El Influencer- La película Baywatch está pronto a estrenarse en los cines a nivel mundial, pero todos se preguntan cómo Zack Efron logró...

‘La Hora Feliz’ llega al Metropolitan para sacarte una carcajada

Este 5 de febrero llega al Teatro Metropolitan el Roast de ‘La Hora Feliz, y El Influencer platicó con El Cojo Feliz para traerte...