Por El Influencer– De acuerdo con el médico estadounidense Perricone, estar inflamado, más que una respuesta secundaria es una de las causas de la mayoría de las enfermedades. Después de estudiar el cuadro de varios malestares, Perricone encontró que la inflamación es una condición presente tanto en alteraciones de la piel (como las arrugas) como en problemas cardíacos y cáncer. Pero ¿qué debemos evitar para que esto suceda?

Azúcar y almidones. Por mucho que nos cueste trabajo, lo ideal es suprimir el consumo de todos los alimentos y bebidas que se conviertan rápidamente en azúcar; es decir, refrescos, pastas, pan y comidas frita.

Alimentos procesados y cualquier cosa con grasas trans. No es ninguna sorpresa los efectos negativos de todos los enlatados y comidas de microondas. Ésta es sólo una razón para mantenerse alejados. 

Estrés. Éste es uno de los factores más perjudiciales y de los que menos se toman en cuenta. Vivir con cierto nivel de angustia y ansiedad fomenta un sistema inmunológico debilitado que te hace vulnerable a cualquier enfermedad (incluidas las manchas y arrugas en la piel).

Picos glicémicos. Mantener los niveles de azúcar y de insulina es la clave para la salud, la longevidad, la claridad mental, el bienestar y la piel hermosa y juvenil.