No menu items!

Estos 9 restaurantes mexicanos están entre los 50 mejores de Latinoamérica

Por Karen Luna– Por segundo año consecutivo, la CDMX fue sede para celebrar o mejor de la gastronomía latinoamericana. La revista británica Restaurant realizó un conteo en donde expertos en gastronomía eligieron sus lugares favoritos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Paraguay, Venezuela.

La premiación de los 50 Best Latinamerican Awards, galardones que eligen a los 50 mejores restaurantes y chefs del continente, se realizó por segundo año en la Ciudad de México; en esta ocasión la sede fue el Centro Cultural Roberto Cantoral.

El restaurante Central, de Perú, comandado por el chef Virgilio Martínez, volvió a hacerse con el primer lugar, sin embargo la lista trajo sorpresas como la entrada de nuevos países como Panamá y Paraguay.

La participación de México, representada en la lista por 9 restaurantes, 9 chefs y 9 conceptos, volvió a demostrar por qué su gastronomía es Patrimonio de la Humanidad.

Tres restaurantes mexicanos lograron posicionarse en el Top 10. Encabezando la delegación mexicana está el restaurante Pujol y su chef Enrique Olvera. Además escalar tres posiciones hasta el número 5, el establecimiento se hizo con el premio al Mejor Restaurante de México y el estrenado The Art of Hospitality Award, galardón que reconoce la excelencia en el servicio.

El restaurante Quintonil, del chef Jorge Vallejo, que se mantiene en el 6 y Biko, en el 10, liderado por el trío Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver.

Además del trio que se colocó dentro de los 10 mejores, otros mexicanos lograron entrar al ranking, entre ellos: Édgar Núñez y su restaurante Sud 777, en el puesto 15; Pablo Salas, con Amaranta en Toluca, en el 17; el 19 Guillermo González Beristain, y el grupo Pangea. Hasta el puesto 37 subió la cocina tradicional de Nicos y el chef Gerardo Vázquez Lugo, después de entrar el año pasado en la lista. Otra sorpresa, y muy aplaudida, fue la entrada de nuevo a la lista del restaurante Corazón de Tierra en el Valle de Guadalupe y su chef Diego Hernández Baquedano, que llegaron al puesto 39 de manera directa. Martha Ortiz en Dulce Patria, con el puesto 48 fue la única mujer mexicana y la encargada de cerrar la presencia nacional.

La lista mexicana

#5 Pujol, Ciudad de México

#6 Quintonil, Ciudad de México

#10 Biko, Ciudad de México

#15 Sud 777, Ciudad de México

#17 Amaranta, Toluca

#19 Pangea, Monterrey

#37 Nicos, Ciudad de México

#39 Corazón de Tierra, Valle de Guadalupe

#48 Dulce Patria, Ciudad de México

Con información de México.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

La princesa Eugenia de York manda un mensaje al mundo a través de su vestido de novia

-Por Paulina García- El fin de semana se volvió a vivir una boda real en el Reino Unido, esta vez se trató de...

Los eventos de arte que no te puedes perder en CDMX

Por El Influencer- Si este verano -por X o Y- no podrás salir de vacaciones y tu mejor plan es quedarte en casa mientras...

#RedCarpet Los mejores looks en el estreno de Suicide Squad

Por Gabilú Mireles- Los protagonistas de la nueva película de DC Comics Suicide Squad caminaron por la alfombra negra durante la premiere en Beacon...

¡Mucho drama en el nuevo tráiler de la serie de Luis Miguel!

-Por Paulina Garcia- El 22 de abril Netflix presentará la vida de una gran estrella mexicana con la primera seré oficial "Luis Miguel la...

Decluttering: la nueva tendencia de limpieza y orden

Por Hanne Engels- Esta nueva "terapia" puede ser muy benéfica para la salud, ¿quién no se siente mejor al haber limpiado su clóset? Claro...