Por Gabilú Mireles- Un buen drink puede hacer muy feliz a un sibarita, pero una bebida única puede llegar muy lejos, si no lo creen, sólo basta preguntar a los bartenders ganadores del concurso Rum Frontiers México.

Después de pasar un mes aprendiendo los secretos de 12 mixólogos expertos, 27 bartenders compitieron para llegar a la final en el Bar Toy Garden, del Hotel Camino Real Polanco, donde demostraron sus habilidades al mezclar con el Ron Flor de Caña Gran Reserva 7 y Blanco Reserva 7 Cristalino.

El bar se cubrió de un ambiente nicaragüense y mientras los invitados disfrutaban de clásicos como el Hand Shaken Daiquiri y el Old Fashioned, los concursantes preparaban combinaciones originales para sorprender a los jueces.

El jurado estuvo conformado por Mauricio Solórzano -embajador global de Flor de Caña-, Khristian de La Torre -mixólogo profesional mexicano-, Juan Carlos Valladolid -influencer y creador del blog Latitude- y Josué Martínez -embajador de marca en el sureste de México-; ellos calificaron las nuevas recetas en base a sabor, aroma, creatividad, balance y presentación.

Al final, las sorprendentes bebidas de Antonio Alanís y Carlos Castillo ganaron sus paladares y fueron los ganadores de la primera edición del Programa Rum Frontiers México, así como de un viaje a Nicaragua junto con sus mentores para vivir la experiencia del país de origen del Ron Flor de Caña, recorrer la destilería y los lugares emblemáticos de esta país de lagos y volcanes.