Por Cristoper Enriquez– Un lugar muy recurrente para que las personas se liberen, se relajen y encuentren un momento de tranquilidad con ellos mismos son los parques. La naturaleza misma hace que las ciudades sean más amables y habitables.

Los parques pueden combinarse con estanques, lagos, prados y estar rodeados de museos y otras atracciones realizadas por el hombre, porque un parque urbano se convierte en un patio compartido.

A continuación te presentamos los mejores parques del mundo:

Parque Güell (Barcelona): Con una extensión de más de 17 hectáreas, el Parque Güell está cubierto por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas. La mayor parte de las superficies están decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores.

park-guell1

Stanley Park (Vancuver): En las 400 hectáreas de Stanley Park se puede disfrutar de diversas atracciones como el Acuario de Vancouver, el jardín de totem poles, magníficas caminerías entre las que sobresale el “sea wall” que bordea la costa, lagunas, playas y piscinas públicas, así como espesos bosques que albergan diversas especies de animales.

Totem poles in stanley park vancouver
Totem poles in stanley park vancouver

Golden Gate Park (San Francisco): Tiene una extensión de 5 kilómetros de largo y cuenta con el gran molino holandés, el jardín de las fragancias (especialmente diseñado para los visitantes invidentes), algunas zonas boscosas con helechos gigantes, lagos y lagunas, un jardín japonés decorado con bonsáis y pagodas, o el jardín de Shakespeare, con más de 200 flores citadas en sus obras.

Captura de pantalla 2017-03-29 a las 4.14.53 p.m.

Griffith Park (Los Ángeles): En la cima del parque, ubicado en las montañas de Santa Mónica, hay un observatorio  construido gracias a la donación que hizo Griffith Jenkins Griffith, un periodista que se dedicó al área de la minería. En diciembre de 1896, como un regalo de Navidad a Los Ángeles, Griffith entregó una superficie de 12, 20 km cuadrados del Rancho Los Feliz, para ser usados como un parque público.

griffith-park-los-angeles

Central Park (New York): En las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontrarás praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.

central-park