Las nueces, además de ser ricas, también son muy nutritivas ya que ayudan a disminuir el colesterol y previene la diabetes.

Pero, ¿sabes cuáles son la más nutritivas? Aquí te lo contamos:

Pistaches:
De acuerdo con un estudio publicado en Metabolism ayudan a mejorar el control de azúcar en la sangre y contienen un antioxidante asociado con mejorar los niveles de glucosa en la diabetes.

Nuez de la India:

Contienen fitatos con propiedades antiinflamatorios. minerales esenciales de fósforo. magnesio, y cobre; además hay estudios que demuestran que hombres y mujeres que padecen de niveles de colesterol LDL (malo) moderadamente altos, pueden consumir entre 16 y 36 de estas nueces para reducirlos.

Nuez de Macadamia:

También conocida como ‘la reina de las nueces’ ayudan a combatir el colesterol en adultos con hiperlipidemia, además está demostrado que reducen en los biomarcadores para la inflamación y el estrés oxidativo. por lo que puede ayudar a prevenir una enfermedad arterial coronaria.

ALMENDRAS:

Son una gran fuente de vitamina E, calcio, magnesio y folato.

Ayudan a reducir el peso corporal, la grasa abdominal y la presión arterial en personas con obesidad; controlan la glucosa, mejoran los niveles de triglicéridos y colesterol.