Desde su juventud, el hoy subsecretario de salud de México, Hugo López Gatell Ramírez, siempre tuvo los reflectores enfocados en él, pues en su juventud y época de desenfreno, el político formó parte de un grupo de rock.

Recientemente se dio a conocer que el médico estuvo en una banda musical junto con varios amigos que en la actualidad sí son conocidos en el mundo del entretenimiento.

Corría la década de los 80’s cuando Hugo junto con su hermano Carlos, fundó Cantera, la longitud de onda perfecta, e invitaron a Luis Alfonso Figueroa y Jacobo Lieberman, quienes con el paso del tiempo, crearon Santa Sabina.

Así mismo, personalidades como Juan Manuel Badillo, Pedro Gialbert y Luis Ernesto Martínez Novelo, actual bajista de La gusana ciega, formaron parte de la banda que dirigió López Gatell Ramírez.

La inquietud musical comenzó en la adolescencia, pero conforme transcurrió el tiempo,  el interés por la música no quedó de lado. Mientras Hugo tocaba la flauta transversa, su hermano Carlos se encargaba de las percusiones ya que Cantera era de temas propios pero solo musicales, es decir, las canciones no tenía letra.

Hace poco, el ahora funcionario público reconoció en una entrevista ser bastante desafinado a la hora de cantar, sin embargo tuvo formación en música clásica y se declaró fan de agrupaciones que formaron sus ex compañeros de banda como Santa Sabina, de la fallecida vocalista Rita Guerrero, y de La gusana ciega, respectivamente.