El si es bueno, o no, adoptar el veganismo como un estilo de vida ha sido un gran debate, pues muchos creen que puede tener grandes riesgos para la salud.

Una de estas teorías es la de María Salud Rubio Lozano, una investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, quien realizó un estudio que determinó que los niños que adoptan una dieta vegana crecen con desnutrición, por lo que no alcanzan el mismo desarrollo que lo demás, ya que su organismo necesita los nutrientes que le aportan alimentos como el huevo, el pescado o la carne roja. 

“Cuando de eliminan los productos de origen animal y no se logra una combinación concreta de vegetales, vitaminas y minerales, se pierden nutrientes fundamentales como las vitaminas B6 y B12, el ácido pantoténico, la niacina, el fósforo, el potasio, el sodio, el zinc y el hierro”.

Basándose en una investigación de The American Journal of Clinical Nutrition, la experta afirma que los alimentos con proteína de origen vegetal no aportan nutrientes que permiten construir y reparar tejidos, producir enzimas, horma y demás sustancias que nos ayudan a mantenernos activos.