Por Nubia Urquiza -Las vacaciones de Semana Santa están por llegar y si aún no tienes destino programado, la gran recomendación es Cuba. Porque además de sus hermosas y cristalinas aguas, la arena tan blanca y fina, existe un motivo más, el nuevo Hotel Kempinski, el primero de 5 estrellas del país caribeño.

Desde 2015, cuando el ex-Presidente Barack Obama pidió al Congreso levantar el embargo comercial y financiero de casi 60 años, la isla tropical caribeña se ha convertido en un destino imperdible y, para poder aumentar el turismo, edificaron este lujoso lugar. Sin embargo, como Cuba no permite el ingreso a empresas americanas, fue una constructora Suiza la que lo hizo posible.

El hotel será albergado en el edificio histórico Gómez, en el corazón de Habana Vieja. Tendrá 246 suites, tres restaurantes, un vestíbulo, terraza de tejado con piscina, un salón exclusivo para fumadores y, a pesar de que esta isla es uno de los países menos digitalizados, cada rincón contará con conexión a internet.