La rutina de yoga para viajeros

Por Karen Luna –  Si decidiste cumplir tus propósitos de hacer ejercicio y viajar más, pero la idea de mantener tu hábito de yoga en una escapada de fin de semana o en tus vacaciones en la playa te resulta todo un reto, no te preocupes.

El hecho de que estés de vacaciones no significa que tengas que interrumpir tu práctica, pues hay rutinas cortas pensadas para esos días en los que buscas alejarte del ajetreo, sin dejar de lado tu entrenamiento. Lo único que tienes que hacer es adaptarte a tu nuevo entorno, buscar un espacio adecuado -un piso suave- y destinar un momento en el día que dedicarás ti mismo.

Karla Avelar, health coach, socia y maestra en Green Yoga, nos mostró una rutina que podrás hacer estés en donde estés. ¡Ya no hay pretextos!

Empieza realizando 5 repeticiones de la secuencia básica en el yoga saludo al sol A y sostén 5 respiraciones largas y profundas en perro boca abajo.

Continua con 5 repeticiones del saludo al sol B -que es la misma que el A, pero incluyendo la postura de la silla y primero y segundo guerrero– y sostén 5 respiraciones largas y profundas en perro boca abajo.

A continuación, pasa a los estiramientos en el piso. Realiza torsiones sosteniendo 10 respiraciones en cada una. Las personas con poca flexibilidad pueden utilizar suplementos como cojines, bloques y tiras para ayudarse.

Después, sentado con las piernas extendidas, derrítete frente a tus pies y sostén 15 respiraciones en esta posición. Termina con una práctica meditativa, en medio loto o loto completo realiza de 10 a 20 respiraciones mirando a un punto fijo sin distraerte.

Para cerrar tu práctica, es importante que te quedes al menos 5 minutos en savasana pensando únicamente en la respiración. Después de esto, siéntate en postura fácil para agradecer tu práctica y el tiempo que tuviste para ti mismo. Namaste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

El nuevo Xbox One S es el único gadget que querrás este verano

Por El Influencer- Una nueva versión de la consola insignia de Microsoft está por salir a la luz. Primero, fue el Xbox, luego, el...

El vestido por el que criticaron a Kourtney Kardashian

Una vez más una de las Kardashian están en el centro de las críticas, en esta ocasión hablamos de Kourtney. Todo inició durante la fiesta...

Instagram, una herramienta popular para jóvenes emprendedores

Ipsos Connect reveló que la plataforma es preferida por los nuevos hombres y mujeres de negocios para relacionarse con sus clientes. Instagram se ha vuelto...

Ésta es la nueva laptop de lujo de Google

Por El Influencer - Google le dio un nuevo giro a su laptop Chromebook Pixel: una laptop de gama alta 2 en 1 llamada Google...

«Jon Snow» podría reemplazar a Ben Affleck como Batman

-Por El Influencer- Los estudios Warner Bros. manejan la idea de que el británico Kit Harington, de la serie 'Game of Thrones', sea el...

Discover