Por Hanne Engels-  Jimmy Choo nació en Malasia, en una familia de zapateros, pero él tenía un talento especial -a los 11 años hizo su primer par de zapatos- y con mucho trabajo logró estudiar en Cordwainers Technical College, en Hackney, ahora London College of Fashion.

Después de su graduación, en 1986, Choo abrió su tienda en un espacio de un viejo hospital abandonado que rentó. Tenía tan buen gusto que le empezaron a llover clientas; sus diseños eran personalizados a la medida para la mujer que se lo pidiera, basados en sus gustos y personalidad.

jimmy-choo

En 1988, sus esfuerzos cobraron frutos con una nota de 8 páginas dedicadas a su estilo único en la revista Vogue UK. Tiempo después, la Princesa Diana se convirtió en una de sus mas frecuentes seguidoras, lo que hizo que el mundo empezara a conocer el nombre de Jimmy Choo. Sin embargo, en 1996, a pesar de su popularidad mundial, su producción seguía siendo a mano y solo hacía 20 pares a la semana.

jimmy-choo-fall-winter-2016-2017-campaign-by-craig-mcdean-7

Sus diseños despegaron, finalmente, luego de asociarse en el diseño de bolsas de mano y accesorios con la editora de moda británica Tamara Mellon, con quien fundó Jimmy Choo Ltd, empresa de la que vendió su 50% en 10 millones de libras, en 2001, al darse cuenta que su sueño realmente era enfocarse en una línea mucho más exclusiva: Jimmy Choo Couture.

Su marca homónima se ha posicionado entre las más famosas de zapatos y este año celebra su 20 aniversario, al mismo tiempo que Choo festeja su cumpleaños este 15 de noviembre.

via GIPHY