Por Gabilú Mireles– Ser reina no es tarea fácil. Además de todas los compromisos reales que debe cumplir y eventos oficiales a los que debe asistir, la reina Letizia además tiene que lidiar con vivir bajo el escrutinio de no sólo España, si no el mundo entero.

Mientras que su peso alguna vez estuvo vigilado por las revistas de chismes -que no se cansaban de decir que estaba demasiado delgada– es su estilo al vestir el que rara vez recibe comentarios negativos.

Entre sus firmas favoritas están Carolina Herrera, Adolfo Domínguez, Hugo Boss y Juan Vidal, pero los vestidos florales de Zara también son sus favoritos.

Sí, para demostrar que ser realeza no siempre significa vestirse caro, Letizia también usa diseños fast-fashion, de cadenas como Mango y Massimo Dutti, que en cuanto los viste ella, se vuelven virales y se agotan de los aparadores en apenas unas horas -mismo fenómeno que ha sucedido con el guardarropa de la Primera Dama de EU Michelle Obama.

Uno de los más memorables fue un vestido estampado de Zara, que hasta estaba en rebaja. También re utiliza prendas y ha llegado a lucir el mismo vestido en varias ocasiones, sólo cambiándoles los accesorios y el styling, con cinturones y distintos zapatos.

La ex periodista de 44 años -antes conocida solamente como Letizia Ortiz- y madre de las pequeñas Leonor y Sofía junto con su esposo, el rey Felipe VI, tiene un estilo clásico y atemporal, con el que inspira a su nación a vestirse bien y probar nuevas tendencias -como capas y culottes-… sin gastar demasiado.