La Semana de la Moda de Nueva York se llevó acabo bajo la sombra de los acontecimientos políticos que actualmente acontecen en el país. Sin embargo, hubo acontecimientos y pasarelas que lograron trascender. Tal es el caso del esperado debut de Raf Simons en Calvin Klein y el adiós (temporal, esperamos) de los diseñadores de Proenza Schouler. Estas son algunas de las colecciones que destacaron a lo largo de la semana.

Marc Jacobs
Aún sin el set, música, estilismo exuberante y la primera fila llena de celebridades, Marc Jacobs seguiría siendo showman por excelencia de Nueva York. Su Park Avenue wall of speakers street party fue indudablemente el momento más instagrammeado de la semana de la moda, al igual que sus sombreros y maxi abrigos.

Thom Browne
El traje ha sido la prenda de cabeza para Thom Browne y siempre lo será. Para algunas casas de moda, la sastrería se ha convertido en todo un reto, para Thom Browne, se ha vuelto su valor agregado. En esta colección, Brown extrapoló su naturaleza propia en puffer jackets.

Michael Kors Collection
Desde sus inicios, Michael Kors ha sabido encontrar un equilibrio entre la practicidad y el glamour neoyorquino. Su nueva colección tiene un giro sexy plasmado a través de brillos, elementos animales y confort.

Coach 194
Después de 3 años al mando de la casa, Stuart Vevers ha logrado convertirla en LA casa de outerwear. Coach ha logrado consolidarse como algo más que una marca de marroquinería. Esta colección, presentó puffer parkas con delicadas impresiones inspiradas en las praderas americanas.

Proenza Schouler
Jack McCollough y Lázaro Hernández le darán una oportunidad a París a finales de este año, en un esfuerzo por hacer crecer sus negocios a nivel internacional. La prendas de vestir desconstruidas con tratamientos gráficos y los vestidos de piel que han diseñado para el otoño, definitivamente serán echados de menos por los habitantes de la gran manzana.

The Row
Sin duda, el show de Ashley y Mary-Kate Olsen fue el más comentado de la semana de la moda, y no precisamente por su presencia en redes (casi nula) o por las celebridades presentes en el desfile (casi nadie) si no porque la colección logró plasmar el estilo que los insiders tanto buscan vestir.

That’s a wrap! Fall 17 #therow

Una publicación compartida de kailabacallao (@kailabacallao) el


Gypsy Sport
Muchos diseñadores retomaron el contexto político y diplomático que atraviesa el país para inspirar sus colecciones, sin embargo ninguno fue tan logrado como la agitación política y social de nuestro momento a el esfuerzo de Rio Uribe para Gypsy Sport.

Calvin Klein
Raf Simons hizo su tan esperado debut en Calvin Klein y, como era de esperar, fue el momento más importante de la semana. Junto a Pieter Mulier como director creativo establecieron la pauta para el futuro de la marca. Calvin-ismos como el dril de algodón, sastrería, y el vestido de deslizamiento fueron reinterpretados, al igual que la marca de la imagen y la nueva sede de la compañía en la 39th Street.