Por Jorge Mateos– Si aún no tienes idea de qué vas a hacer durante el próximo Halloween, pero sientes que quieres asustarte muchísimo, te contamos el plan perfecto para hacerlo.

Por primera vez, la zona turística de Colonial Will, ubicada en Virginia, Estados Unidos, permitirá que visitantes de todo el mundo se hospeden en su zona de Haunted Colonial Houses, que como dice su nombre, es la parte en donde se registran varios fenómenos paranormales dentro de algunas «casas encantadas».

En realidad, muchas de estos hogares están abiertos a lo largo del año para que cualquiera pueda rentar un cuarto, pero éste será el primer año en que las habitaciones estarán disponibles durante Halloween… Y no sólo eso; también podrás enterarte de la historia de cada casa.

Estas casas disponen de increíbles réplicas de muebles de la época colonial, como camas con dosel e impresionantes chimeneas. Las personas que se han quedado en estas casas reportan que existe actividad paranormal inminente y que algunos muebles se mueven solos, hay apariciones de fantasmas y se escuchan ruidos de los que se desconoce el origen.

Estas ciudades se fundaron en 1632 y son consideradas como unas de las más viejas de América.

Haunted Colonial Houses in Williamsburg

También, se dice que en la Orrel House, una mujer que porta un vestido de la época ha sido vista varias veces sentada en una silla de la casa. Muchos huéspedes de esta casa han contado que en más de una ocasión han encontrado todos los muebles de la casa volteados y rotos sin ninguna explicación clara.

Y la lista con este tipo de historias sigue y sigue: algunas casas registran temperaturas muy bajas en su interior, olores de tabaco y voces que murmuran.

Durante el fin de semana de Halloween -del 28 al 31 de octubre-, los visitantes de Colonial Williamsburg podrán ser parte de esta experiencia que incluye casas embrujadas, bailes típicos en la plaza central del pueblo y la proyección de filmes de terror clásicos… Y por supuesto, el gran espectáculo que ofrece el otoño en este lugar.

Haunted Colonial Houses in Williamsburg

Los precios por noche en las Haunted Colonial Houses empiezan más o menos en los 216 dólares por noche en habitaciones para dos personas. Estas tarifas incluyen entradas all-acces a varias funciones sobre fantasmas que se ofrecen en el lugar.