No menu items!

Soul Spin: todo sobre la #FitnessTrend que cada día conquista a más personas

Por Karen Luna– Lo que pensé que sería una clase de spinning -del cual no soy muy fan- resultó ser una experiencia en la que lo último que pensé fue en estar pedaleando. Ya había escuchado mucho sobre el SoulSpin, concepto originario de Estados Unidos que ha innovado la forma de hacer ejercicio arriba de una bici indoor. Al escuchar música y oscuridad, mi curiosidad se despertó y decidí que definitivamente tenía que probarlo.

Tuve la oportunidad de conocerlo todo de boca de Karla Torrado, una de las primeras Soul Spinners en México. Además, probé una clase en el primer estudio de esta práctica en la CDMX.

Al llegar al estudio, lo primero que pensé es que parecía un salón de spinning pimpeado. Luz azul tenue, bicis modernas, velas y paredes decoradas con diferentes palabras –spin, dance, sweat, repeat-. Después de que la Soul Star -la instructora- me diera mis tenis especiales -que se atoran en los pedales para asegurar que la posición de las rodillas sea la correcta-, me ayudó a ajustar mi bici y listo ¡a empezar la clase!

El inicio de la clase es bastante parecida a una clase de Spinning normal, estiramientos y pedaleo en la intensidad más baja. Sin embargo, después de un par de minutos comienza lo bueno… ¿Quién hubiera imaginado que se podían hacer tantos movimientos diferentes arriba de una bici? Con cada canción -de una playlist muy buena- se trabajan diferentes músculos, piernas, glúteos, abdomen y hasta pesas. Sí, en cierto punto la instructora te invita a tomar las pesas que acompañan la bici para realizar -al mismo tiempo que pedaleas- diferentes ejercicios para los brazos.

A diferencia del Spinning tradicional, en donde el objetivo principal es subir una montaña y trabajar la resistencia, aquí se busca ir paso a paso con la música y permitir que ella te haga sentir una conexión emocional. Por lo que, durante toda la sesión, la música y el juego de luces crean una atmósfera bastante única. En cierto momento, las luces se apagan y sólo quedan encendidas unas velas que iluminan levemente a la instructora. Ésta fue una de las cosas que más me gustó, se crea un mood bastante romántico con uno mismo, en el que sólo importa el momento y la sinergia del cuerpo, música y aparato.

#Repost @bonring with @repostapp ・・・ #workoutselfie #myprogress #mymotivation #fitlife #soulspinaddict

Una foto publicada por SoulSpin (@soulspinmx) el

En cuanto a la instructora, no soy el tipo de persona que en un gimnasio se codea con los entrenadores o se siente con ganas de ir a chocarlas con el profesor al finalizar la clase, pero en Soul Spin la instructora es igual de importante que la música y la oscuridad. Creo que su rol se podría comparar con el de un yogui y su gurú -sin exagerar-. Su constante motivación es muy diferente a la del instructor del Spinning, donde constantemente eres recordado a aumentar la resistencia. Aquí es una filosofía mucho más zen que busca un bienestar en tu alma y una conexión emocional.

Lo que más me sorprendió fue que, a pesar de que es vas arriba de una bici, en cierto punto te olvidas que estás pedaleando y te enfocas más en ir con el ritmo y en realizar los diferentes movimientos.

¿Lo recomendaría? ¡Sin dudarlo! Creo que en 45 minutos logré sudar millones y trabajar diferentes partes del cuerpo, pero sobre todo, llenarme de energía para comenzar el día con una sonrisa.

img_3103

Good to know… de la experta Karla Torrado

¿Para quién es el Soul Spin?

No importa si eres hombre o mujer, si tienes la necesidad de sacar algo -por qué no, hasta gritar- mientras ejercitas tu cuerpo y tu lado emocional se conecta con la música, entonces Soul Spin es para ti.

¿Con qué otro ejercicio se complementa?

En Soul Spin trabajas cardio, fuerza y condición, por lo que se considera una práctica intensa; complementarla con un ejercicio más relajado -tipo yoga o pilates- te ayudará a lograr un equilibrio en tu rutina de ejercicio. Si no tienes tiempo para realizar diferentes disciplinas, o solamente estás buscando un ejercicio que te ayude a mejorar tu condición física y a verte y sentirte mejor, Soul Spin puede ser tu actividad de cabeza.

¿Con qué frecuencia se debe realizar?

2 a 3 veces por semana -aunque los rumores dicen que rápidamente se vuelve adictivo-.

¿En cuánto tiempo puedes esperar resultados?

Pregunta del millón. Muchos al comenzar -o retomar- el ejercicio, buscamos resultados en el menor tiempo posible. En Soul Spin manejan retos de dos meses. En el último, varias personas bajaron más de 5 kilos asistiendo de 3 a 4 veces por semana. Sin embargo, no hay receta mágica, constancia, perseverancia y una alimentación balanceada te llevarán a ver que los jeans ya te quedan más flojitos.

Si quieres probar algo diferente, si quieres sentirte muy bien por la mañana o irte a dormir con una sonrisa por la noche, incluye Soul Spin en tu vida.

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-5-31-16-p-m

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

El polémico clip para papel de Prada podría ser tuyo por $185 dólares

Por Teo Rodav- Prada ha puesto a la venta un clip de plata para sujetar billetes o papeles a 185 dólares. Si cuentas con esta módica cantidad, puedes adquirir...

Volkswagen Tiguan Allspace 2018, la ‘hermanita’ de la Atlas

Por Eduardo Román- La nueva Volkswagen Tiguan Allspace 2018 es la más reciente versión de la SUV de más éxito fabricada en Alemania, que...

Podrías ganar más de 20 mil pesos por ver 13 películas de Stephen King

¿Odias las películas de terror? Tal vez esto te haga cambiar de opinión, pues podrías ganar una buena suma por ver películas de este...

Platillos saludables dignos de una sirena

-Por Paulina Garcia -La spirulina es una alga conocida como el nuevo superalimento, ya que contiene beneficios innumerables para la salud, pero no es...

Conoce a la doctora que con sus tatuajes rompe estereotipos

Por Teo Rodav.– Modelo y doctora, ese es el estilo de vida de Sarah Gray, una mujer de 31 años que rompe estereotipos al...